jueves, 11 de diciembre de 2008

DE IMPOSICIONES Y DE CHISTES...

Ayer tuvo lugar una conferencia de Nuñez Feijoo en la Facultad de Ciencias politicas de Santiago...y salvo un pequeño incidente de 20 minutos llevado a cabo por un grupo minoritario (eran 8) que se pusieron a decir tonterias, el acto transcurrio de lo mas normal. Alberto estuvo a la altura de lo que se espera de un futuro presidente de la Xunta, y supo aguntar a estos 8 que se creen que representan a la mayoria y solo se representan a si mismo, y para eso, tengo mis dudas.

CELESTINO CORBACHO: "SÍ, SOY EL MINISTRO DEL PARO"

Le han apodado entre las filas populares como el "Paco Martínez Soria del Gobierno". Y por algo es. "¿Soy el ministro del paro? Sí, porque siempre hago el ejercicio de ponerme en la piel del parado, pero nunca lo utilizaré para erosionar el Gobierno". Así ha respondido Celestino Corbacho al popular Alfonso Alonso durante la sesión de control en el Congreso.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, le ha acusado de querer "trasladar las colas del paro a las puertas de los ayuntamientos" con el plan de inversiones de 8.000 millones para los municipios para "no asumir sus responsabilidades", ya que, a su juicio, "ha tirado la toalla" ante repunte del desempleo "que bate todos los récords".

EN GALICIA SE VENDE ENERGIA QUE TODAVIA NO HA SIDO VENDIDA

Varias empresas venden los megavatios del concurso eólico que impulsa la Consellería de Industria y que todavía no están adjudicados. Mientras tanto, el departamento del nacionalista Fernando Blanco se hace el loco y mira hacia otro lado.

LA APISONADORA "AIDO" NO DEJA TÍTERE CON CABEZA

Nada más llegar a su nuevo puesto, Aído prescindió de los servicios de la hasta entonces delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco; de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo; y de la directora general del Instituto de la Juventud, Leire Iglesias.

Cambiar los cargos de responsabilidad suele ser una maniobra habitual cuando se produce un vuelco en el color del Ejecutivo, pero en este caso los tres habían sido designados por el PSOE. Así que no fue ésa la razón, sino que Aído quería rodearse de caras amiga. Como la del jerezano Gabriel Alconchel, secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Cádiz, a quien nombró director del Instituto de la Juventud.

El récord de fugacidad lo tiene precisamente un cargo de confianza, el de director del Gabinete de la ministra. Nada más prometer su cargo, Aído nombró para este puesto a Nuria Varela. Pero cuatro meses y medio después, a la vuelta de las vacaciones de verano, fue destituida por el sevillano José Antonio Espejo, que fue director general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía. Aún le queda por alcanzar a su compañera Magdalena Álvarez, que va por su quinto director de gabinete.

Tampoco han corrido mucha mejor suerte su ya ex directora general para la Igualdad en el Empleo, María del Carmen Briones (la última en caer, duró siete meses); y la hasta el pasado mes de octubre subsecretaria de Igualdad, Concepción Toquero. Ambas fueron nombradas por Aído y de ambas se ha desligado ya. La ministra se ha atrevido incluso a prescindir de todo un veterano que fue nombrado subdirector general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer en tiempos de nada menos que José María Aznar, Mariano Álvaro Page. Y con él cayó también en septiembre la secretaria general del Instituto de la Mujer, Isabel Herranz.

A estos ocho nombres se añade el de Francisca Vical, que fue contratada por la gaditana para el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Igualdad y duró en el cargo alrededor de un mes. Una racha controvertida.

No hay comentarios: