miércoles, 15 de octubre de 2008

ESTO DEGENERA CADA VEZ A MAS...

Cada día que pasa, la vida en general degenera cada vez mas. No sé si será el ambiente, el tiempo o que, pero me quedo perplejo y sin comprender algunas acciones en la política nacional y autonómica.

1.- UPyD rechaza el plan de Normalización linguistica de Feijoo. Me parece lamentable el juego al que se dedica ahora UP y D, del cual yo no sé si son de izquierdas, de centro o de derechas. Lo digo porque su jefa es una ex socialista (y me imagino que por sus criticas al Plan de Normalización Linguística de Feijoo, que debemos tomar a UP y D como cabreados de otros partidos.) No tienen argumentos en sus críticas al Plan de Feijoo. Nuñez Feijoo apuesta porque en la escuela se trate por igual el castellano y el gallego. ¿En la libertad de Rosa Díez estaría or ejemplo que yo hablara gallego en madrid y me tuviera que entender la gente? Repito, me parece lamentable la actitud de UP y D. Mi postura personal es que quien quiera hablar gallego lo haga sin problemas, y lo mismo con el castellano. Sin imposiciones. Tambien entiendo que los castellano hablantes deben conocer el gallego.

2.- El órdago de Miguel Sanz. Yo sabía que este tio era tonto, peor ahora me ha quedado mas demostrado todavía. Se vende al PSOE por su sueldo de presidente de Navarra, tan seguro está de que perdería las proximas elecciones autonomicas navarras. Me parece muy triste que quiera jugar a ser un partido grande, cuando realmente si es algo, es gracias al apoyo del PP. Ahora lo lógico sería apoyar la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales del gobierno. No se trata de defender a Navarra frente a otras comunidades. Sino de defender la igualdad en todo el territorio nacional. Gracias a dios, uno de sus dos diputados votará lo mismo que Rajoy, y que CIU: no a los presupuestos generales del estado. Mal le irán las cosas a UPN y al PP en Navarra si se rompe el pacto...

3.- Zapatero vende su alma al PNV. Andan jodidas las cosas en la Moncloa por culpa de la dichosa crisis económica, y tratarán de sacar tajada unos pocos, vease PNV o BNG, aunque a estos últimos no hace falta darles mucho... ya son unos vendidos de por sí, lo demostraron hace un año al votar contra la reprobacion de Magdalena Alvarez por 50 millones de euros. Ese es su valor. Malos deben ser los presupuestos generales del estado cuando los partidos politicos apenas los apoyan. Deberían pactar los presupuestos con el PP.

4.- Prestamo de dinero a los bancos por parte del gobierno. Parece una broma, peor no lo es. Es la pura realidad. Ahora, parece que el gobierno de ZP va a prestar 150.000 millones de euros a los bancos para que tengan liquidez, y sin exigirles un aval. Es dificil de comprender las trabas burocráticas que nos ponen los bancos a la hora de concedernos un crédito y ahora va el gobierno y les suelta 150.000 millones de euros... lo dicho...ver para creer...

5.- Las últimas encuestas benefician al PP. Las dos ultimas encuestas, la primera la de antena 3, daría al PP el 42% de los votos frente al 40,7% que recibirían los socialistas. Son buenas noticias de que se están haciendo bien las cosas. La otra encuesta, es la de La Voz de Galicia y La Razón en la que en Galicia, el PP rozaría la mayoría absoluta. En el debate del estado de la autonomía, en la encuesta por internet de La Voz Galicia, daban como vencedor a Alberto Nuñez Feijoo con el 57 % de los apoyos. Van en la buena línea, pero hay que seguir mejorando.


4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

"Todo el mundo tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla", dice la Constitución española en referencia al castellano. Con las lenguas autónomas es distinto. Más allá de eso, un castellanohablante no tiene por qué saber gallego, ni viceversa. Un individuo deberia de ser libre para conocer las lenguas que quiera. Y hablarlas.

En cuanto al punto 2, el PSOE siempre ha hecho lo mismo. Gracias a esto el PSN gobernará de por vida allí, creo yo.

Punto 3. Qué nos ibamos a esperar de ZP...

Punto 4. No nos quejemos, porque todos los políticos parecen haber descubierto el keynesianismo y el socialismo ahora, justo cuando menos se le necesita. Los socialistas de todos los partidos viven.

Punto 5. Siempre benefician, porque siempre se gana. Lo díficil es que se gane por mayoría absoluta, que creo que no pasará.

Un saludo

j.a.v. dijo...

Ahora parece que la constitución española es la panacea y perfecta, y por eso todo el mundo a llegado a la misma conclusión: hay que reformar la constitución.
Yo defiendo el contrato de ciudadanía (o como se llamara) que defendía el PP en las generales. Debemos conocer nuestra cultura. No digo que tengamos que dominar el uso del gallego, pero si debemos hacer todos un esfuerzo por conocer cuantos mas idiomas mejor. Igual que aprendemos inglés en las escuelas, deberíamos aprender gallego, y sobre todo aqui en Galicia, lo mismo que el vasco en el Pais Vasco y Navarra (por cierto, que es la cuna del vasco, lo dicen así los documentos escritos encontrados alli) o el catalán en Cataluña.

Además, hoy en día, el único partido de derechas sería el PP, porque UP y D apoyó acciones contra la iglesia en actos militares, etc....

Yo no creo que el PSN gobernara navarra de por vida, creo que tenemos políticos mejor preparados que Miguel Sanz. Soy de los que opinan que solo hace falta trabajar, aunque para ello pasemos 4 o 8 años a la oposición, luego demostramos que sabemos gobernar.

Yo creo que las encuestas, nos andan animando poco a poco, porque siempre ayudan. Con encuestas buenas, mejoramos los resultados en Madrid ciudad y comunidad. Solo falta acertar con la estrategia a seguir.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No digo yo que la Constitución no se pueda reformar. Incluso creo que no le vendría mal algunas reformas en cuanto al Poder Judicial o, si me descuidas, al Jefe del Estado. Lo de Navarra... puede ser que sí y puede ser que no. Lo cierto es que el voto de la derecha se partirá, y el PSN jugará de lo lindo en Navarra.

Un saludo

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Por cierto, yo no sé cómo no echaron a Sanz cuando soltó aquello de "seremos generosos con Navarra..."