domingo, 2 de noviembre de 2008

DE PROGRESISMOS Y MITOS....

Es curioso y gracioso leer algunos días los distinto medios de comunicación. Parece que la izquierda politica y social son dueños de la razón suprema y que ellos, y solamente ellos son dueños de toda la verdad.

Éstos días, hace mucho daño en los socialistas gallegos, el destripamiento que está haciendo el PP con el bipartito. Parece que solo ellos pueden sacar los trapos sucios de los otros cuando están en la oposición, y les duele mas que lo hagan con sus propias armas. Sólo espero una cosa, y es que el PP, si recupera la Xunta de Galicia, no caiga en los mismos errores del Bipartito, y que no hagan demagogia. Si criticas una cosa, después debes hacer todo lo posible para cumplirlo.

Según parece, para ciertos iluminados de la vida, ser del PP es ser antiguo y carca, y ser del PSOE es ser progre y joven. Pues bien, tanto PP como PSOE buscan lo mismo: PROGRESO y FUTURO. Sin esas dos cosas aparca y vámonos. La noticia de hoy, fue un manifiesto realizado por 27 personas anti-PP de la ciudad de Ferrol, en la que reclamaban un gobierno de izquierdas y progresista. Será que cuando gobernó el PP en el Gobierno Central ellos vivían muy mal y tuvieron que irse al exilio. Tambien parece ser que sus pensiones están garantizadas hoy en día gracias al PP y a la Caja de Pensiones... parecen olvidar muchas cosas en general...

Seguramente sean esas personas que cuando cobran las pagas extraordinarias , instauradas por Franco, las comparten con el pueblo, o que no trabajan los domingos porque son católicos... pero eso es ser progres. Es decir, hoy en día se progre es no compartir las riquezas con el pueblo, tener una casa cuanto más cara mejor, tener muchos bienes y no privarse de nada como los capitalistas de la derecha...

Es así como entiendo el paso de personajes, que de jóvenes eran de izquierdas y se han reconvertidos a personas de derechas o de extrema derecha, ejemplo de Federico Jiménez Losantos, antiguo militante en grupos radicales de izquierdas, y hoy en día, conocido por "personaje de la extrema derecha".

No creo que progresemos más con los partidos de izquierdas, ni que hagan más políticas sociales, ni mucho menos sean y se sientan más jóvenes y rebeldes que los partidos de derechas.

Hoy en día hay que ser consecuentes con las palabras, y eso es lo que trato d ehacer yo siempre que puedo. No me debo quejar de una cosa y cuando tengo la oportunidad de arreglarlo no hacerlo.

Creo que los gobiernos se rigen por la voluntad del pueblo en un determinado momento, porque estoy seguro que cada mes cambiariamos de gobierno. Pero a lo hecho pecho. Espero desde aquí, que España y el mundo en general, pasen de una vez la maldita crisis económica, para poder avanzar.

No hay comentarios: