Para mí, democracia, significa libertad sin imposiciones pero sí hasta ciertos límites estipulados en las leyes. Significa asimismo, que yo puedo tener un pensamiento distinto al de mis lectores, o que tenga algunas cosas en común, y no por ello me van a censurar ni los voy a censurar.
Parece que no ocurre lo mismo en otros foros, paises o comunidades autónomas, donde se quieren imponer las cosas sí o sí. Ejemplos hay muchos, y voy a empezar con las declaraciones de Hugo Chávez, sobre una posible victoria electoral, en el Estado de Zuila, del principal partido opositor al gobierno de Hugo Chávez. Las declaraciones decían que si ganaba el principal partido de la oposición a su gobierno (yo más bien lo llamaría régimen) sacaría los tanques a la calle. Es decir, o piensas como chávez o piensas como chávez, cualquier otro pensamiento está endemoniado. Otro claro ejemplo, y no es por poner el dedo en la llaga, es la imposición, desde ciertos sectores nacionalistas y de la Mesa por la Normalización linguística, de rotular en gallego los establecimientos comerciales. O piensas como yo, o eres antigalleguista.
Pienso que hay un término medio, donde la gente pueda expresarse como quiera pero dentro de unos límites, que son los que marcan nuestras leyes. Cada uno debe convencer a los otros con el don y la fuerza de la palabra, no de la impoisición de ideas. Espero, que todos aquellos y que creemos en la democracia, reflexionemos. No podemos ser amigos de personas intransigentes, ni regímenes antidemocráticos, pues la razón es del pueblo.
TARIFAZO DE LA LUZ PARA 2009
Parece que algunos o no se quieren enterar o son muy listos. El ministro de industria nunca habló de una subida del 31 % en el recibo de la luz. Parece que no va con el la crisis económica, y lo mal que lo está pasando la clase media y obrera española. Desde aquí damos un suspenso a Miguel Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario