lunes, 2 de febrero de 2009

DE ENCUESTAS

ASCA le da al PP la mayoría absoluta

El PP tiene la mayoría absoluta en la mano. A un mes escaso para las elecciones los populares abren brecha según el estudio demoscópico de ASCA que les otorga 39 escaños frente a los 24 del PSdG y los 12 del Bloque. Los populares crecen un diputado en A Coruña a costa de los nacionalistas y otro en Pontevedra que pierden los socialistas. Los pupilos de Feijóo se mantienen en Lugo y Ourense. ASCA destaca el incremento del voto urbano en favor del PPdG que suma también apoyos en el litoral gracias al descontento generado por leyes como la de Pesca, la de Vivenda, o la de los quinientos metros. La crisis y la escasa valoración de los gobiernos bipartitos en las ciudades contribuyen también al ascenso del PP.

Infortecnia sitúa al PP con un pie en la mayoría absoluta

El PP tiene un pie en la Xunta a falta de un mes para las elecciones. La encuesta de Infortecnia para La Región le otorga 37-38 escaños frente a los 25-26 del PSdG y los 11-12 del BNG. Núñez Feijóo iguala ya a Touriño en la valoración de los electores que les conceden un aprobado raso, un 5,2. Infortecnia destaca el alto porcentaje que hay de voto oculto que, según el sondeo, puede acabar en el PP que cuenta con el electorado más fiel. La mala situación económica que padece Galicia es lo que más preocupa a los encuestados ( un 69%). El PP crecería en A Coruña y Pontevedra, un diputado en cada demarcación, que podría perder en Ourense y/o Lugo. El PSdG pierde uno en Pontevedra que podría compensar en Lugo y A Coruña donde el BNG se dejaría dos actas.

Empate técnico entre el bipartito y el PP

PP y bipartito empatados, ambos tienen las mismas opciones de llegar al gobierno de la Xunta. Así lo consideran diez periodistas gallegos de renombre consultados por este Confidencial. Tres de ellos están convencidos de la mayoría absoluta de los populares. Otros tres piensan que todo está abierto y no se atreven a predecir quién se llevará el gato al agua. Y los cuatro restantes creen que se reeditará el bipartito. En todo caso, el resultado se va a dilucidar por un puñado de votos que bien pueden ser los de la emigración.

El PPdG encantado con la encuesta de La Voz

El PPdG está feliz con la encuesta de La Voz. A estas alturas de la película, 35 escaños son un lujo teniendo en cuenta que hace cuatro años se hablaba de 28. Los populares están convencidos de alcanzar la mayoría absoluta. Sus expectativas se centran en el voto urbano. Confían en crecer dos escaños, uno por A Coruña y otro por Pontevedra. Admiten la posible perdida de un diputado por Lugo y en Ourense no dudan en mantener los ocho.

AHORA QUE CADA QUIEN REFLEXIONE...PERO PARECE QUE EL FIN DEL BIPARTITO ESTÁ MAS CERCA...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, todo va muy bien...

Por eso Feijoo ya se sacó el billete a Madrid y los que se quedan aquí, que los zurzan.

Bueno, quedan en manos del iluminado-bocazas Pedro Arias: qué gran persona y mercenario.

El pp perdió la Esperanza, y Rajoy no dice ni pio.

j.a.v. dijo...

Por suerte o por desgracia para ti, para los socialistas y nacionalistas, hay feijoo para rato en Galicia...porque va aganar las proximas elecciones a la Xunta de Galicia...no se puede decir lo mismo del bipartito... y no se irá a madrid..

Las encuestas dicen que el bipartito baja en intecion de voto y sube la intencion de voto hacia el PP...y eso que el PP busca la movilizacion de la ciudadania...contra el despilfarro..la corrupcion...los chiringuitos etc...

Anónimo dijo...

Próximamente en cartelera:

"La espía que me amó"

con MARIANO RAJOY,ESPERANZA AGUIRRE
y Feijoo9, en el papel de Anacleto Agente Secreto.

En los mejores cine.

Anónimo dijo...

Los populares gallegos no consiguen sumar el escaño que les hace falta para alcanzar la mayoría y si pueden perder otro en las próximas elecciones autonómicas, según los resultados de un sondeo del diario Público.

Con el 43,6% de los votos, el PP se mueve en una banda de 35-36 diputados, cuando en la actualidad cuentan con 37 de los 75 escaños del Parlamento de Galicia.

Anónimo dijo...

Pobre Feijoo!! Mejor dejarlo tranquilo, que bastante tiene con lo suyo:

-lo echa su madre de casa a los 10 años

-lo mete en un colegio de curas

-ahora su madre se extraña de que no le de nietos (tendrán algo que ver los curas?

-y por último lo "echan" los gallegos para Madrid

...pobriño!!