La negrura del cuadro económico enseña la punta de la sábana en las encuestas internas de la sede de Ferraz. De momento, las señales empiezan a sugerir un repunte del PPdeG situando a Alberto Núñez Feijoo a las puertas de una mayoría absoluta el próximo uno de marzo y pueda recuperar el gobierno de la Xunta de Galicia.
Una forma, como cualquier otra, de no cantar la victoria de antemano y, por ende, la reedición de un Gobierno bipartito encabezado por Emilio Pérez Touriño. La duda está viva y, justo cuando más alta estaba la moral del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tras volver de Venezuela convencido del apoyo mayoritario del voto gallego emigrante, se ha reforzado con los datos aireados sobre el despilfarro de fondos públicos de la Xunta.
No pocos dirigentes socialistas dan por hecho que el eco mediático de gastos en sillas de 2.269 euros la unidad, en suelos a 406 euros el metro cuadrado, más de 100.000 euros en cristaleras capaces de controlar la intensidad de la luz solar o 1.100.000 euros en equipos audiovisuales, no podían pasar inadvertidos. "Son malas noticias para nosotros y especialmente adversas para la causa electoral de Touriño", reconocen con amargura.
Vuelve a calar así aquel empeño de José Blanco durante el pasado verano de adelantar las elecciones gallegas porque los sondeos hechos por el partido revelaban una caída. En todo caso, aún con el recrudecimiento de la crisis económica y el desplome del empleo, las fuentes del PSOE confían en frenar la tendencia ascendente de Núñez Feijoo, cuando hace apenas unas semanas estaba a 3 escaños de la mayoría absoluta. De aquí al 1 de marzo tocan jornadas de movilización del PSdeG y buscar votos en cada esquina para que los trackings se disparen.
Hasta las encuestas socialistas hablan de lo mismo....que el PP esta en posiciones de ganar con mayoria absoluta
A las empresarios se les acaba la paciencia ante los impagos de las Administraciones
No sólo la paciencia del Gobierno está al límite. Las empresas reclaman al sector público el pago de 32.000 millones de euros. La primera reacción de los ayuntamientos ante el descenso de sus ingresos es dejar de pagar a las empresas, lo que "genera una bola todavía más grande y más tensión en el sector financiero". Ahí está el caso del empresario de Arganda que amenazó con quemarse a lo bonzo si el Ayuntamiento de Loeches no le abonaba los 450.000 euros que le adeudaba.
A eso se le llama arrimar el hombro...
Touriño se queda mudo cuando se le pregunta por sus despilfarros
La callada por respuesta y cara de palo. Emilio Pérez Touriño ha evitado dar cualquier explicación acerca de las obras suntui que, tal y como ha venido informando ABC durante esta semana, el Gobierno bipartito realiza en su sede oficial por valor de cuatro millones de euros.
El que calla otorga...
La Xunta recurre a contratos millonarios secretos "por seguridad"
«Mi gobierno, desde el primer día, se ha basado en la transparencia», aseguró ayer en Madrid el presidente de la Xunta. La mala memoria traiciona a un Emilio Pérez Touriño que, al frente del ejecutivo gallego, se ha servido de varios resquicios en la Ley de Contratos del Estado para evitar dar publicidad a reformas tan costosas como las tres salas de juntas que, como reveló ABC el lunes, han supuesto a las arcas públicas una factura de cuatro millones de euros.
Ya lo comprobamos...
1 comentario:
Corrupción: todos los caminos llevan al PP
Publicar un comentario