lunes, 9 de marzo de 2009

PAIS DE LOCOS...

PATXI LOPEZ PRETENDE GOBERNAR EL PAIS VASCO SIN LA AYUDA DEL PP

Patxi López ha anunciado que quiere gobernar "en minoría", apoyado por "independientes" y sin recurrir a Antonio Basagoiti, a lo que el PP no ha tardado en responder que si el líder del PSE no cuenta con sus escaños, deberá apoyarse en el PNV para lograr la investidura como lenhendakari. El puzzle sigue vasco sigue sin cuadrar.

Este Patxi... es realmente tonto, yo si fuera Basagoiti le diría a Patxi...o gobiernas conmigo...o no gobiernas...porque el PSE solo tiene 25 diputados, y el PNV tiene 30, con posibilidades de recibir el apoyo de otros partidos minoritarios... asi que o Patxi Lopez Gobierna con el PP, o se queda sin ser lehendakari...el verá lo que quiere, porque yo prefiero ser gobernado por el PNV que por el PSE en solitario... y el PP no tiene la obligacion moral de apoyar a Patxi lopez, que quede claro.

DE LA VEGA HACE UN BALANCE RAZONABLEMENTE POSITIVO DEL AÑO DE GOBIERNO...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo ayer un balance “razonablemente positivo” de este primer año de legislatura, pero lamentó no haber podido “contar con la colaboración del PP”, a cuyo líder, Mariano Rajoy, ve “más preocupado por sus problemas que por los de los ciudadanos”.En rueda de prensa desde Monrovia al término del IV Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, De la Vega reconoció que este año “ha sido y está siendo duro y difícil para todo el mundo y en todo el mundo” y pasó a destacar las medidas que el Gobierno tomó “desde el primer momento” para “paliar los efectos de la crisis y alcanzar la senda de la recuperación económica cuanto antes”.

Recordó que el Ejecutivo ha adoptado iniciativas para ayudar a los desempleados, activar la economía y cumplir sus compromisos en materia de educación, sanidad y dependencia. “Trabajamos por seguir progresando. Y lo vamos a conseguir y cumplir” contando además con el “compromiso y responsabilidad de los agentes sociales y de todos los ciudadanos de este país”. “Y nos habría gustado también contar con la colaboración del PP. No ha sido así y les aseguro que el Gobierno lo lamenta”, remachó.

Y yo me pregunto ¿paro?¿problemas para llegar a fin de mes?¿embargo de pisos y coches?¿Son acaso las medidas que protegen a los ciudadanos y que palian los efectos de la crisis? En el PSOE están mas preocupados del PP, de que no arrima el hombro, de contar con el apoyo del PP.
¿No se acuerda esta señora una serie de enmiendas que presento el PP a los presupuestos generales del estado y que eran una serie de medidas para paliar la crisis? El PSOE cada vez se queda mas solo, no solo en españa, en el mundo tambien, porque la reciente visita de Obama a Europa...no pisó suelo español....por algo será...

EL MAZAZO DE TOURIÑO DISPARA LAS ALARMAS A SU HOMÓLOGO BALEAR

La preocupación es palpable. El propio líder del Partido Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista (que no es de la marca nacional PSOE pero sí uno de los socios del Ejecutivo) la expresaba en voz alta: "Representa –en alusión a la victoria por mayoría absoluta del PP gallego- un toque de atención para el pacto en Baleares", reconoció Biel Barceló.Y es que los casos gallego y balear guardan bastantes similitudes, las suficientes como para que Antich haya tomado nota.

Primero porque ambos se construyeron aprovechando que el PP se quedó a un solo escaño de la mayoría absoluta. Segundo porque se trata de gobiernos cimentados en partidos nacionalistas, con importantes discrepancias entre los socios, que a veces parecen más enemigos políticos que aliados. Y que, además, usan la lengua como arma arrojadiza contra la unidad española. Tanto se parecen ambos casos que en Baleares también hay un polémico Audi de por medio. O mejor dicho, dos. Aunque en este caso no pertenecen al presidente del Ejecutivo regional, sino a la presidenta del Parlamento, María Antonia Munar: el pasado mes de diciembre saltó a la luz pública que Munar había comprado para el Parlamento –con dinero público- dos automóviles Audi A6 por valor de más de 117.000 euros.

Es precisamente Munar la pieza clave del contubernio balear. Ella presidió UM hasta diciembre de 2007 y fue la que, con sus tres escaños, permitió que Antich volviera al poder. Volviera porque el socialista ya gobernó con un acuerdo idéntico (salvo por la inclusión de ERC en el Bloque) entre 1999 y 2003. El resultado de aquel inestable Gobierno fue que en la siguiente convocatoria electoral el PP de Jaume Matas (que había gobernado con UM entre 1987 y 1991) barrió a Antich por mayoría absoluta, lo mismo que acaba de suceder en Galicia por obra de Alberto Núñez Feijóo.

Pues, cuando te vendes a varios partidos nacionalistas, suele pasar esas cosas, que la gente no lo vea bien, porque votan y apoyan una candidatura, no un cumulo de candidaturas solo para echar al PP... aunque lo de Feijoo tiene mas mérito que lo de Jaume Matas, porque Feijoo se lo tuvo que currar desde la oposición, sin ser ministro antes presentarse en su comunidad autonoma como le paso a Matas.

No hay comentarios: