Mostrando entradas con la etiqueta AVE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AVE. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de diciembre de 2008

AQUI NO HAY QUIEN VIVA...

A pedro arriola, el gurú del PP, se le acaba el chollo...porque Rajoy ha decidido marcar el nuevo camino, y no dedicarse a hablar solo de economia y abrir el abanico de temas... se trata de una buena noticia para el PP...hay muchos que tragan a Arriola..

NUEVO RETRASO DEL AVE A VIGO

La Asociación Profesional de Peritos e Ingenieros de Galicia (APPIG) cree que el AVE que unirá Vigo con la Meseta circulará a través de Santiago. Como muy pronto, calculan que estará listo en verano de 2013. El Gobierno Zapatero incumplirá de nuevo sus promesas, que lo contemplaban para 2012.

LA XUNTA CONSIENTE TALAS ILEGALES

Ciertas personas aprovechan las nevadas de las últimas semanas para talar árboles sin la pertinente autorización. Mientras tanto, la Consellería de Medio Ambiente no se entera, o no se quiere enterar.

LA AUTOVIA DEL BARBANZA, MAS CARRETERA QUE VIA DE ALTA CAPACIDAD

Es el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien reconoce el peligroso trazado de la Autovía do Barbanza (AG-11). Abre al tráfico y advierten ya de que es sólo una antigua vía rápida transformada en una doble vía. Puede haber muchos accidentes.

domingo, 14 de diciembre de 2008

MARCANDO DISTANCIAS...

Después de la victoria incontestable del Barça al madrid por 2 a 0, el equipo culé se distancia del madrid y lo deja a 12 puntos.... y hoy ha tenido lugar el acto de proclamación de Touriño como candidato socialista a la Xunta de Galicia... tuvo lugar en Santiago de compostela y ha sido sin la presencia de Zapatero... ¿que motivo tendría? ¿Acaso huele la derrota de su pupilo? ¿es ese el compromiso de ZP con Galicia y los socialistas gallegos?

A MALENI SE LE HUNDE UN TUNEL DEL AVE

Al Gobierno ZP le crecen los enanos. Y ahora, como en la legislatura pasada, de la mano de Magdalena Alvarez. Da la impresión de que todo lo que toca la ministra de Fomento va mal, porque el pasado martes, se hundió el techo de uno de los túneles por el que pasará el AVE Madrid-Valencia y sepultó 15 camiones.

¿QUÉ HA HECHO EL BIPARTITO?

Os invito que leais el contenido del siguiente enlace, porque está muy bien y demuestra que no ha habido cambio en galicia y que se dejado llevar por la inercia de las politicas de Fraga.

TOURIÑO SE HACE EL LOCO PARA ELIMINAR EL CASTELLANO DE LA ENSEÑANZA

El Gobierno autonómico no controla el número de horas que cada centro escolar imparte en gallego y en castellano. De esta forma evita comprobar la plena competencia lingüística oral y escrita de los alumnos en ambas lenguas.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuela López Besteiro, explica que dado que en las encuestas cerradas que remite periódicamente la Consellería de Educación a las delegaciones provinciales "no incluye" pregunta alguna encaminada a conocer ese dato, ante lo que el PPdeG interpreta que "al bipartito no le interesa" saberlo.

El PPdeG destacó que desde hace un año ha planteado alrededor de 60 iniciativas de control planteadas al Gobierno autonómico en esta materia y denunció que "siguen sin ser atendidas".

LA XUNTA ESCONDE LA CABEZA AL DESTAPARSE EL ESCÁNDALO EÓLICO

La Xunta permite la especulación con los megavatios del concurso eólico. La muestra es el caso de la empresa "Eólicos de Touriñán S.A.", que fue "adquirida por Endesa". La denuncia parte del PPdeG, que ha dado a conocer los datos. "El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, afirmó con insistencia que no permitiría la venta de megavatios eólicos sin autorizar, pero lo cierto es que esas operaciones se hacen a sus espaldas", aseveró el PPdeG en un comunicado de prensa. No obstante, ante estas acusaciones, el titular del departamento autonómico consideró que es conocedor de especulaciones "acuda al juzgado".

lunes, 10 de noviembre de 2008

Al AVE gallego le faltan 9 años y 950.000 millones de euros de inversión

Así están las cosas pese a las proclamas de Xunta y Ministerio empeñados en llevarnos al huerto. Olvídense de 2012 y piensen en 2.017, vamos, que nos quedan 9 años en los que hay que invertir 950.000 millones de euros para que el AVE gallego sea una realidad. Mucho tiempo y mucha pasta.