Mostrando entradas con la etiqueta touriño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta touriño. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de diciembre de 2008

AQUI NO HAY QUIEN VIVA...

A pedro arriola, el gurú del PP, se le acaba el chollo...porque Rajoy ha decidido marcar el nuevo camino, y no dedicarse a hablar solo de economia y abrir el abanico de temas... se trata de una buena noticia para el PP...hay muchos que tragan a Arriola..

NUEVO RETRASO DEL AVE A VIGO

La Asociación Profesional de Peritos e Ingenieros de Galicia (APPIG) cree que el AVE que unirá Vigo con la Meseta circulará a través de Santiago. Como muy pronto, calculan que estará listo en verano de 2013. El Gobierno Zapatero incumplirá de nuevo sus promesas, que lo contemplaban para 2012.

LA XUNTA CONSIENTE TALAS ILEGALES

Ciertas personas aprovechan las nevadas de las últimas semanas para talar árboles sin la pertinente autorización. Mientras tanto, la Consellería de Medio Ambiente no se entera, o no se quiere enterar.

LA AUTOVIA DEL BARBANZA, MAS CARRETERA QUE VIA DE ALTA CAPACIDAD

Es el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien reconoce el peligroso trazado de la Autovía do Barbanza (AG-11). Abre al tráfico y advierten ya de que es sólo una antigua vía rápida transformada en una doble vía. Puede haber muchos accidentes.

domingo, 14 de diciembre de 2008

MARCANDO DISTANCIAS...

Después de la victoria incontestable del Barça al madrid por 2 a 0, el equipo culé se distancia del madrid y lo deja a 12 puntos.... y hoy ha tenido lugar el acto de proclamación de Touriño como candidato socialista a la Xunta de Galicia... tuvo lugar en Santiago de compostela y ha sido sin la presencia de Zapatero... ¿que motivo tendría? ¿Acaso huele la derrota de su pupilo? ¿es ese el compromiso de ZP con Galicia y los socialistas gallegos?

A MALENI SE LE HUNDE UN TUNEL DEL AVE

Al Gobierno ZP le crecen los enanos. Y ahora, como en la legislatura pasada, de la mano de Magdalena Alvarez. Da la impresión de que todo lo que toca la ministra de Fomento va mal, porque el pasado martes, se hundió el techo de uno de los túneles por el que pasará el AVE Madrid-Valencia y sepultó 15 camiones.

¿QUÉ HA HECHO EL BIPARTITO?

Os invito que leais el contenido del siguiente enlace, porque está muy bien y demuestra que no ha habido cambio en galicia y que se dejado llevar por la inercia de las politicas de Fraga.

TOURIÑO SE HACE EL LOCO PARA ELIMINAR EL CASTELLANO DE LA ENSEÑANZA

El Gobierno autonómico no controla el número de horas que cada centro escolar imparte en gallego y en castellano. De esta forma evita comprobar la plena competencia lingüística oral y escrita de los alumnos en ambas lenguas.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuela López Besteiro, explica que dado que en las encuestas cerradas que remite periódicamente la Consellería de Educación a las delegaciones provinciales "no incluye" pregunta alguna encaminada a conocer ese dato, ante lo que el PPdeG interpreta que "al bipartito no le interesa" saberlo.

El PPdeG destacó que desde hace un año ha planteado alrededor de 60 iniciativas de control planteadas al Gobierno autonómico en esta materia y denunció que "siguen sin ser atendidas".

LA XUNTA ESCONDE LA CABEZA AL DESTAPARSE EL ESCÁNDALO EÓLICO

La Xunta permite la especulación con los megavatios del concurso eólico. La muestra es el caso de la empresa "Eólicos de Touriñán S.A.", que fue "adquirida por Endesa". La denuncia parte del PPdeG, que ha dado a conocer los datos. "El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, afirmó con insistencia que no permitiría la venta de megavatios eólicos sin autorizar, pero lo cierto es que esas operaciones se hacen a sus espaldas", aseveró el PPdeG en un comunicado de prensa. No obstante, ante estas acusaciones, el titular del departamento autonómico consideró que es conocedor de especulaciones "acuda al juzgado".

miércoles, 3 de diciembre de 2008

TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA

ZP parece que no se ha dado cuenta de que los paquetes de medidas anticrisis que sacó a la luz publica, no están dando sus frutos. Parece que es el unico que no se cree las crisis. Como siempre, le echa las culpas al PP.

TOURIÑO PIERDE 90.000 VOTOS

Mal se le pone al PSdG liderar el próximo gobierno gallego. Los datos de la última encuesta conocida y que se publicará en breve, dejan en mal lugar al presidente Touriño. Si las elecciones se hubieran celebrado hace tres semanas los socialistas gallegos hubieran perdido 90.000 votos. De ellos más de 30.000 hubieran ido al PP, cerca de 28.000 a la abstención y el resto se lo repartirían BNG, UPyD e IU. Con estos resultados, que no contemplan el voto emigrante, el PP recuperaría la mayoría absoluta.

UNO DE CADA DOS DESEMPLEADOS EUROPEOS ES ESPAÑOL

Acojonante, con perdón. ¿Pero no habíamos quedado en que la crisis era internacional?. ¿Cómo se explica entonces que de los 350.000 ciudadanos que se han ido al paro en Europa el pasado mes de noviembre, más de la mitad sean españoles?. Nos vamos al garete, sin remisión, pero eso sí, con buen rollito y sin hacer ruido. Es lo bueno de ser progres. ¡Hay que joderse con tanta estulticia colectiva!.

TOURIÑO APRUEBA UN BRUTAL CANON HIDROELÉCTRICO PARA RECAUDAR MAS

Los grupos parlamentarios de PSdeG y BNG han dado luz verde a la Ley del canon hidroeléctrico. Es un impuesto que gravará el daño ambiental causado por los 45 embalses de producción de energía hidroeléctrica que hay en Galicia. El coste se trasladará muy pronto a las facturas eléctricas.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

TODOS TIENEN DERECHOS.....MENOS YO

Visto lo visto estos dias, al final todos tienen derechos menos yo. Todo el mundo tiene libertad de expresión, todos debemos pensar como unos pocos quieren, todos tienen derecho a edificar menos los que tenemos terrenos de nuestros antepasados junto a la costa, etc...

LA JEFA DE PRENSA DEL PSOE EN OURENSE LE JUEGA UNA MALA PASADA A TOURIÑO

Quién le iba a decir al presidente socialista de la Xunta que una jefa de prensa de su propio partido le iba a dejar tan mal. "Ningún gallego debería votar a Touriño por dignidad y orgullo", escribió en su blog la periodista a sueldo del PSOE. Las declaraciones las realizó en su blog. El polémico artículo se extendió rápidamente entre los cibernautas gallegos, por lo que la jefa de prensa suprimió el post y más tarde eliminó el blog completo.

"Me parece una frivolidad, que un dirigente político, que debiera ser el primero en dar ejemplo de austeridad, se gaste tal cantidad de dinero en decorar su despacho", afirmaba en el artículo. La socialista comentaba también que "mientras Touriño redecora su despacho, cientos de familias gallegas se aprietan el cinturón y miran hasta el último céntimo para poder pagar sus hipotecas".

EL ALCALDE NACIONALISTA MÁS SECTARIO

Son muchas las personas que se están movilizando para defender los derechos lingüísticos de los castellano hablantes. En el BNG están preocupados, y reaccionan cada vez con más virulencia. El alcalde de la localidad pontevedresa de Gondomar, el nacionalista Antonio Araujo, no deja ni entrar al municipio a un autobús de Galicia Bilingüe. El regidor local prohibe estacionar a este autobús en Gondomar, para ello, se escuda en decir que utilizan "argumentos acientíficos, despreciativos y xenófobos" contra los gallego hablantes; y que la asociación "busca el enfrentamiento entre los vecinos". A eso se le llama democracia nacionalista.

SOLBES ES EL TERCER PEOR MINISTRO DE ECONOMIA DE LA ZONA UE

Se encuentra en el numero 17 de 19 ministros, solo por delante de otros dos ministros segun una valoracion del Financial Times

EL REY ELOGIA LA OBRA DE BARCELÓ QUE HA COSTADO 18 MILLONES DE EUROS A LOS ESPAÑOLES

¿Donde están los que criticaban a la Reina por expresar su opinión en un Libro sobre unos temas de actualidad cuando ahora se expresa favorablemente el Rey sobre "una obra Socialista"?¿Porque España ha usado fondos de ayuda al desarrollo para pagar un capricho de ZP? España es diferente...es lo que hay... la doble vara de medir...

Menos mal que la crisis económica en España...no va con los españoles que estamos para despilfarrar fondos...