Mostrando entradas con la etiqueta despilfarro socialista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta despilfarro socialista. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de diciembre de 2008

DE IMPOSICIONES Y DE CHISTES...

Ayer tuvo lugar una conferencia de Nuñez Feijoo en la Facultad de Ciencias politicas de Santiago...y salvo un pequeño incidente de 20 minutos llevado a cabo por un grupo minoritario (eran 8) que se pusieron a decir tonterias, el acto transcurrio de lo mas normal. Alberto estuvo a la altura de lo que se espera de un futuro presidente de la Xunta, y supo aguntar a estos 8 que se creen que representan a la mayoria y solo se representan a si mismo, y para eso, tengo mis dudas.

CELESTINO CORBACHO: "SÍ, SOY EL MINISTRO DEL PARO"

Le han apodado entre las filas populares como el "Paco Martínez Soria del Gobierno". Y por algo es. "¿Soy el ministro del paro? Sí, porque siempre hago el ejercicio de ponerme en la piel del parado, pero nunca lo utilizaré para erosionar el Gobierno". Así ha respondido Celestino Corbacho al popular Alfonso Alonso durante la sesión de control en el Congreso.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, le ha acusado de querer "trasladar las colas del paro a las puertas de los ayuntamientos" con el plan de inversiones de 8.000 millones para los municipios para "no asumir sus responsabilidades", ya que, a su juicio, "ha tirado la toalla" ante repunte del desempleo "que bate todos los récords".

EN GALICIA SE VENDE ENERGIA QUE TODAVIA NO HA SIDO VENDIDA

Varias empresas venden los megavatios del concurso eólico que impulsa la Consellería de Industria y que todavía no están adjudicados. Mientras tanto, el departamento del nacionalista Fernando Blanco se hace el loco y mira hacia otro lado.

LA APISONADORA "AIDO" NO DEJA TÍTERE CON CABEZA

Nada más llegar a su nuevo puesto, Aído prescindió de los servicios de la hasta entonces delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco; de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo; y de la directora general del Instituto de la Juventud, Leire Iglesias.

Cambiar los cargos de responsabilidad suele ser una maniobra habitual cuando se produce un vuelco en el color del Ejecutivo, pero en este caso los tres habían sido designados por el PSOE. Así que no fue ésa la razón, sino que Aído quería rodearse de caras amiga. Como la del jerezano Gabriel Alconchel, secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Cádiz, a quien nombró director del Instituto de la Juventud.

El récord de fugacidad lo tiene precisamente un cargo de confianza, el de director del Gabinete de la ministra. Nada más prometer su cargo, Aído nombró para este puesto a Nuria Varela. Pero cuatro meses y medio después, a la vuelta de las vacaciones de verano, fue destituida por el sevillano José Antonio Espejo, que fue director general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía. Aún le queda por alcanzar a su compañera Magdalena Álvarez, que va por su quinto director de gabinete.

Tampoco han corrido mucha mejor suerte su ya ex directora general para la Igualdad en el Empleo, María del Carmen Briones (la última en caer, duró siete meses); y la hasta el pasado mes de octubre subsecretaria de Igualdad, Concepción Toquero. Ambas fueron nombradas por Aído y de ambas se ha desligado ya. La ministra se ha atrevido incluso a prescindir de todo un veterano que fue nombrado subdirector general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer en tiempos de nada menos que José María Aznar, Mariano Álvaro Page. Y con él cayó también en septiembre la secretaria general del Instituto de la Mujer, Isabel Herranz.

A estos ocho nombres se añade el de Francisca Vical, que fue contratada por la gaditana para el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Igualdad y duró en el cargo alrededor de un mes. Una racha controvertida.

viernes, 5 de diciembre de 2008

DOBLE VARA DE MEDIR

Antes de ayer, el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, quien preside la Federación española de Municipios y provincias, dijo que los que votaban al PP eran tontos del culo por votar a la derecha... y ésto tras las palabras de Pepiño Blanco en las que criticaba a Esperanza Aguirre por que la sacaran la primera de los atentados de la India ¿Porque son tan radicales estos nuevos socialistas? ¿Serán de extrema izquierda? Estos dos personajes deberían dimitir por decir lo que dijeron.

CHAVEZ O EL "ULTIMO MOHICANO DEL FELIPISMO"

“Treinta años de Nada” arranca con el fin de la relación política entre el entonces presidente del Gobierno y su segundo, Alfonso Guerra. Andalucía fue el escenario natural de esta ruptura a principios de los noventa. Allí, Manuel Chaves, presidente socialista de la región, pudo salir airoso gracias a una floja oposición del Partido Popular.

“Hoy en Andalucía es más rentable no publicar noticias que darlas”.
“Utilizan la publicidad institucional para manejar la prensa. En Andalucía el sistema es tan pernicioso que no hace falta decirle a la gente lo que hay que hacer, ya saben las consecuencias que traen determinadas cosas.”

Pero el caso andaluz, narrado en “Treinta años de nada”, según explica Francisco Rosell se puede aplicar a otras comunidades autónomas que también se han simplificado a desde un régimen autonómico a regimenes autotárquicos.

CORBACHO:"ESPERO NO LLEGAR A LOS 4 MILLONES DE PARADOS"

¿Y que está haciendo el desgobierno de ZP para evitarlo?

MEDIDAS SOCIALISTAS CONTRA LA CRISIS: UN CONSEJERO EXTREMEÑO SE GASTA 34.500 EUROS EN CUADROS

En plena crisis económica y del campo el consejero de Agricultura extremeño, Juan María Vázquez, ha decidido “apoyar” la cultura con fondos de su Departamento adquiriendo varios cuadros por valor de 34.500 euros. El PP le acusa de “despilfarrador”.

jueves, 4 de diciembre de 2008

AQUI NO HAY QUIEN VIVA O ERA ¿ESTA CASA ES UNA RUINA?

Aquí no hay quien viva o esta casa es una ruina... da igual... al final viene siendo los mismo... la unica diferencia que en ambos programas no estaba ZP para fastidiar la historia... Propone medidas economicas anticrisis que se ven que a corto plazo no estan dando resultados...por lo tanto habrá que preguntarse donde está el error en vez de continuar haciendo propuestas para quedar bien ante la opinión publica

LA CÚPULA DE BARCELÓ SE CAE... MENUDA GANGA PARA ESPAÑA...PAGAR POR UNA COSA QUE SE CAE...

«Catástrofe en el Palacio de las Naciones en Ginebra, ¡el cielo se nos derrumba sobre la cabeza!». Así comienza el periodista argentino Juan Gasparini un reportaje en el periódico digital La Tribuna de los Derechos Humanos, que se edita en francés e inglés en la ciudad suiza, un texto que revela que el martes se desmoronó parte de la polémica cúpula de Barceló.

Según esa información, que a lo largo de la tarde de ayer recogieron diversos medios de comunicación, la ONU intenta ocultar el incidente, además de evitar que la obra se caiga por completo tras el hundimiento de «una parte del grandioso fresco del techo de la sala de los derechos humanos en la ONU apenas unos días después de su inauguración», según informan «fuentes diplomáticas de toda solvencia». Gasparini subraya que «la ONU trata de evitar que el asunto se divulgue. Las puertas con cristales de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y se ha prohibido la entrada. Otras partes de la cúpula estarían despegándose, según estas mismas fuentes». El periódico destaca además la «gran pompa» con la que fue inaugurada la cúpula y recuerda la presencia del rey Juan Carlos y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Monn, «sin olvidar una delegación de alto rango del Gobierno de Zapatero».

LA DESCONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES AUMENTÓ 25 PUNTOS EN UN AÑO

Es algo que se veian venir...despues del fracaso de las medidas anticrisis de ZP

LA IZQUIERDA SE AVERGUENZA DEL BIPARTITO

domingo, 30 de noviembre de 2008

TENER LAS IDEAS CLARAS

Cada día que pasa, es mas dificil entender a los ciudadanos en general. Cada uno tiene unos gustos, una ideología, una forma de ser concreta...¿pero tenemos las ideas claras? Y os preguntareis a qué viene esto. Pues es muy facil. La gente de centro-derecha tenemos las ideas claras, tenemos muchas cosas en común en un porcentaje muy alto, pero ¿Y la izquierda? En mi humilde opinión, tanto socialistas como nacionalistas no tienen hoy en día las ideas muy claras sobre su ideología, y tienen esa ideologoia en muchos caso porque es lo más facil, lo mas popular. ¿Algún socialista o nacionalista puede estar de acuerdo con la forma de actuar del bipartito? Yo creo que si realmente creen en sus siglas reprobarian su gestión.

Galicia ha estado gobernada durante 16 años por Fraga, y ha cometido muchos errores aunque tambinén ha tenido muchos aciertos y ha evolucionado Galicia, pero ha estado demasiados años en el poder y ha tenido un proyecto caduco. Spain is different, se suele decir, y es cierto. Yo limitaría los mandatos a 8 años como sucede en Colombia por ejemplo. Es una forma de actuar según avanzan los tiempos. Pero tantos años en la oposición de Touriño y Quintana, le ha hecho hacer una politica continuista como la de Fraga, aunque con matices.

Galicia sigue teniendo los chiringuitos, sigue teniendo una sanidad publica penosa, sigue cometiendo errores en las infraestructuras con la duplicación o triplicación de instalaciones, se sigue bailando con los viejitos, Galicia sigue siendo mas proclive a sufrir otro prestige, siguen sin llegar las infraestructuras a Galicia, siguen aumentando las listas de personal de confianza... todo eso deberiamos hacernos reflexionar... ¿O estaban bien las cosas antes o todo continua igual? Yo creo que todo sigue igual, lo unico que los tiempos han avanzando, y en vez de ir progresando para mejor, estamos en la misma situación de antes.

Galicia necesita un cambio, necesita recuperar ilusión, necesita un presidente que sirva al pueblo sobre el partido politico que representa. Ser político debería significar servir al pueblo, solucionar los problemas de los ciudadanos. Suena utópico, pero despues de lo visto en EEUU con Obama, todo es posible. Fueron las elecciones del cambio. Fueron las elecciones en las que salió la gente a ejercer su voto, de apoyo a Obama o de castigo a Bush.

No sé si ese cambio lo podría hacer Nuñez Feijoo, por ahora ha hecho una cosa importante: renovar el partido sin atarse al pasado y sin atarse a Fraga, es decir, que el PP de Galicia actual no es el de Fraga, ni el de Fraga era el de Fernandez Albor. Hay que darle una opotunidad. Por ahora, parece que está rompiendo con el pasado presentando un proyecto de presente y futuro. Espero que la gente sepa valorar los esfuerzos de unos y otrs en su justa medida, y si Touriño representa realmente a los socialistas de toda la vida o representa a los socialistas pijos, si Quintana representa al nacionalismo que anhelan el autogobierno o si realmente lo busca es el despacho en san caetano y que no gobierne el PP.

Lo dicho, tener las ideas claras.

viernes, 28 de noviembre de 2008

CONOCER EL RUMBO

Nuestra obligación, cuando tenemos puesto de relevancia es saber el rumbo d ela nave que dirigimos y saber hacia dónde vamos

¿DONDE ESTÁN LAS BOMBILLAS, EL PLAN VIVE Y LOS 400 EUROS?

Mariano Rajoy ha respondido a las medidas del presidente con cautela. Ha iniciado su discurso con ironía, celebrando que Zapatero haya "descubierto la crisis". De las medidas anunciadas con anterioridad, las ha calificado de "precipitadas", además de unas propuestas "mal avenidas, que a menudo se contradicen" y en las que "destacan su efímera existencia". "Un puro desbarajuste", ha tildado las medidas del Gobierno.

LEGUINA EXIGE AL PSOE GOTAS DE COHERENCIA Y DE DECENCIA INTELECTUAL

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha vuelto a criticar a su partido y ha pedido "un baño de realismo y unas gotas de coherencia y de decencia itelectuales". El socialista reprendió al Gobierno por su "anticlericalismo" y sus medidas para paliar la crisis. El socialista aseguró que el "nuevo socialismo" tiene propensión "a confundir el laicismo con el anticlericalismo, cosa, esta última, mucho más primaria". "Si las placas conmemorativas han de servir para honrar a las personas que alcanzaron en vida la excelencia dentro de su oficio, ¿sor Maravillas merece esa placa?", se preguntó retóricamente Leguina.

EL BIPARTITO ENGORDA LA XUNTA CONTRATANDO 10000 FUNCIONARIOS

El gobierno de Touriño, que cuneta con el apoyo de PSOE y BNG, ha incrementado en 10.000 personas la plantilla de la Administración autonómica en lo que va de legislatura. La gracia del bipartito cuesta a Galicia 1.000 millones cada año.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

TODOS TIENEN DERECHOS.....MENOS YO

Visto lo visto estos dias, al final todos tienen derechos menos yo. Todo el mundo tiene libertad de expresión, todos debemos pensar como unos pocos quieren, todos tienen derecho a edificar menos los que tenemos terrenos de nuestros antepasados junto a la costa, etc...

LA JEFA DE PRENSA DEL PSOE EN OURENSE LE JUEGA UNA MALA PASADA A TOURIÑO

Quién le iba a decir al presidente socialista de la Xunta que una jefa de prensa de su propio partido le iba a dejar tan mal. "Ningún gallego debería votar a Touriño por dignidad y orgullo", escribió en su blog la periodista a sueldo del PSOE. Las declaraciones las realizó en su blog. El polémico artículo se extendió rápidamente entre los cibernautas gallegos, por lo que la jefa de prensa suprimió el post y más tarde eliminó el blog completo.

"Me parece una frivolidad, que un dirigente político, que debiera ser el primero en dar ejemplo de austeridad, se gaste tal cantidad de dinero en decorar su despacho", afirmaba en el artículo. La socialista comentaba también que "mientras Touriño redecora su despacho, cientos de familias gallegas se aprietan el cinturón y miran hasta el último céntimo para poder pagar sus hipotecas".

EL ALCALDE NACIONALISTA MÁS SECTARIO

Son muchas las personas que se están movilizando para defender los derechos lingüísticos de los castellano hablantes. En el BNG están preocupados, y reaccionan cada vez con más virulencia. El alcalde de la localidad pontevedresa de Gondomar, el nacionalista Antonio Araujo, no deja ni entrar al municipio a un autobús de Galicia Bilingüe. El regidor local prohibe estacionar a este autobús en Gondomar, para ello, se escuda en decir que utilizan "argumentos acientíficos, despreciativos y xenófobos" contra los gallego hablantes; y que la asociación "busca el enfrentamiento entre los vecinos". A eso se le llama democracia nacionalista.

SOLBES ES EL TERCER PEOR MINISTRO DE ECONOMIA DE LA ZONA UE

Se encuentra en el numero 17 de 19 ministros, solo por delante de otros dos ministros segun una valoracion del Financial Times

EL REY ELOGIA LA OBRA DE BARCELÓ QUE HA COSTADO 18 MILLONES DE EUROS A LOS ESPAÑOLES

¿Donde están los que criticaban a la Reina por expresar su opinión en un Libro sobre unos temas de actualidad cuando ahora se expresa favorablemente el Rey sobre "una obra Socialista"?¿Porque España ha usado fondos de ayuda al desarrollo para pagar un capricho de ZP? España es diferente...es lo que hay... la doble vara de medir...

Menos mal que la crisis económica en España...no va con los españoles que estamos para despilfarrar fondos...

martes, 18 de noviembre de 2008

IZQUIERDA "UNDIDA", CADA VEZ MÁS HUNDIDA

Este fin de semana, ha tenido lugar la asamblea federal de izquierda unida, los cuales deberían cambiar su nombre. Están mas divididos que nunca. Se esperaba que pudieran sustituir a Gaspar Llamazares, pero ni mucho menos. Las cosas andan muy negras para ellos.

NUÑEZ FEIJOO CANDIDATO DEL PP A LA XUNTA DE GALICIA

Después de un acto este sabado, junto a mas de 500 jovenes de NNGG, Feijoo ha demostrado una vez mas, que el rompe con el pasado, que es el camio que necesita Galicia y que apostará por la juventud, igual que hicieron con el en su momento. Ayer Lunes, participó en el desayuno informativo Forum Europa, donde dijo que derogará el decreto del gallego, apuesta por ganar por mayoria absoluta en Galicia, y ofrece al PSOE un nuevo Estatuto gallego al margen del BNG. Este domingo, será la proclamación oficial de Feijoo como candidato a la Xunta de Galicia con la presencia de Mariano Rajoy.

EL PSdG COGIDO EN OTRA MENTIRA

En octubre, el PSdG criticaban al PP por mentir y decir que Presidencia no se habia gastado 2 millones de euros en remodelar el edificio de Presidencia. Tenían razón, el PP mintió. Menos mal que el PSOE ha sacado ahora la cantidad final: 2,26 millones de euros. Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Si ya nos parecía mucho dinero 2 millones de euros... 2,26 millones de euros, me parece mucho mas grave, sobre todo en la gente que se va al paro en estos momentos de crisis

EL SOCIO DE GOBIERNO DE TOURIÑO SE RADICALIZA

Este fin de semana, ha tenido lugar el congreso o asamblea de la UPG, el partido mayoritario en el BNG, y en vez de presentar propuestas que ayuden a los gallegos, radicalizan su proyecto y se interesan por temas a los cuales los gallegos no nos preocupan tanto. Además de criticar al Bipartito, yo me pregunto que hacen gobernando en la Xunta de Galicia, si tan mal lo hacen...

viernes, 14 de noviembre de 2008

PENSAMIENTO ÚNICO

La intervención estos días del Valedor do Pobo en el Parlamento de Galicia ha abierto heridas en el bipartito de la Xunta ¿El motivo? Pues porque lo dicho por el Valedor, no es lo que piensa el BNG y ahora éstos piden su dimisión.

¿Acaso el Valedor no es una figura con independencia?¿Acaso tiene que rectificar ahora sus palabras porque no gustan al BNG? La gente de la calle, vemos como un día sí y otro día tambien, se está a polémicas con el gallego. Tanto por una parte como por la otra. No tiene toda la razon la Mesa y los grupos nacionalistas, pero tampoco la tiene Galicia Bilingue, pese a quien le pese. El resultado ya lo conocemos.

EL CONCELLO DE SANTIAGO CORTA UNA VALLA PUBLICITARIA DEL PP

Recientemente, operarios del Concello de Santiago han cortado un valla publicitaria del PP en la que se leía: BIPARTITO: CRISE, PARO, DESPILFARRO. Ésta valla fue trasladada a un depósito del Concello de Santiago. Parece que la campaña de denuncia del PP hace daño el gobierno de la Xunta, y éstos aplicando métodos franquistas y dictatoriales para que no se oiga la voz del PP en la calle y así que los gallegos no puedan escuchar al PP.

CHAVES FORRA A SUS AMIGOS

Nuevo escándalo socialista. Ésta vez viajamos a la Diputación de Córdoba, donde el PSOE recoloca a ex alcaldes y ex concejales socialistas, como asesores de la Diputación y sobre todo del Presidente de la Diputación. El coste de los asesores de Presidencia a las arcas de la Diputación es de 4 millones de euros, que se dice pronto y lo mas grave es que hay casos, en los que el equipo de presidencia no cuenta siempre con las características adecuadas para desarrollar su trabajo. Un ejemplo, un administrativo que a su vez es peón de carreteras, se encarga de asesorar al Presidente en materia de Hacienda ¿Mucha casualidad?

ZP EN EL G20

ZP se creía especial porque finalmente era invitado a participar en la reunión del G20. Aunque será una pérdida de tiempo, ya que solo van a trabajar y discutir y proponer soluciones durante solo tres horas, el resto del tiempo, va acompañado de sesiones fotográficas. Pero ZP no es el único invitado de la UE, también está invitado el Presidente Holandés, quien no lloraba un dia si y otro tambien para pedir acudir a la cita.

martes, 11 de noviembre de 2008

SOCIALISMO DE DESPACHO, SOCIALISMO PIJO ¿SOCIALISMO?

Ultimamente las noticias en los distintos medios digitales, me recuerda a las elecciones municipales, cuando desde unos meses antes, se sacaban escándalos urbanísticos sobre todo cuando eran alcaldes y concejales del PP se les daba mas bombo y platillo.

Ahora pasa lo mismo, pero en materia económica con el despilfarro de nuestros gobernantes, y los medios digitales atacan a cargos socialistas. Pues está bien, siempre que la gente conozca los escándalos y los despilfarros en momentos de apretarse el cinturon.


¿Y A QUE IBAN A AFGANISTÁN?

Parece mentira que los socialistas defiendan lo indenfendible. Cuando Zapatero quitó las tropas de IRAK, en las que estabamos en misión de ayuda humanitaria, igual que estabamos y estamos en Afganistan, ahora cambian el discurso que sabían que estaban en misión de guerra. Creo que los españoles y sobre todo los militares deben saber cual es la misión de España en Afganistán. Si es misión de guerra, el gobierno español debería enviar todos los medios necesarios para repeler los ataques talibanes y si no es misión de guerra, pues tendrán que explicar los motivos de nuestra presencia.

LA MULTINACIONAL SINDICALISTA

Siempre se criticó la financiación de la Iglesia por parte del Estado,¿Y que pasa con la financiación de los sindicatos por parte del Estado? A ambas instituciones se les presupone un servicio a la sociedad, bien directamente o bien a través a alguna organización vinculada a las anteriores. Como deuda histórica, el gobierno le pago a UGT cerca de 90 millones de euros desde 1986 hasta hoy. Y el grifo sigue soltandoles dinero, pero por ahora en la crisis económica no veo que se lo estén ganando. ¿Que propuestas estan haciendo? Solo decir que no quieren perder ayudas sociales... Deberíamos cortarles el grifo.

TOURIÑO PIENSA EN VERDE

¿Como es posible que FEGAMA reciba ya la mitad de de los 1,2 millones de euros de subvenciones que reparte la consellería de medio ambiente para 2008 y 2009? ¿Será tambien casualidad que estén como representantes de FEGAMA antiguos miembros de Unions Agrarias, vinculados a UGT y sindicalistas de UGT? Sería mucha casualidad pensar en el amiguismo, pero aquí somos muy mal pensados. ¿Porqué Pachi Vazquez ha cambiado las bases de las convocatorias de subvenciones para favorecer a FEGAMA?

ESPERANZA AGUIRRE ELIMINA EL IMPUESTO DE PATRIMONIO

Según varios especialistas la Comunidad de Madrid es una de las regiones más dinámicas y vanguardistas de España y una de las que mejor está aguantando la crisis gracias, según dijo, a una combinación del esfuerzo de los empresarios y de las políticas económicas del Gobierno regional. Cabe recordar que ésta comunidad fue la primera en suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. Esas son también medidas sociales de ayudas a las PYMES, a los jóvenes y a las familias.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL CAMBIO HA LLEGADO ¿PODEMOS?

BARACK OBAMA NUEVO PRESIDENTE DE EEUU
Barack Obama ha ganada justamente las elecciones americanas al conseguir 349 votos electorales frente a los 160 de John McCain. Desde aquí nuestra felicitación. Ahora esperemos que no sea un nuevo Zapatero de sonrisa fácil y promesas que no se pueden cumplir.

Pero como en todo, la campaña de EEUU es para estudiar, como atraer a nuevos votantes, y en muchos casos, se pueden utilizar algunas estrategias novedosas alli utilizadas. Obama nunca fue el candidato demócrata a la Casa Blanca durante las primarias. Apenas tenía apoyos y ya lo vemos hoy. ¿Puede pasar lo mismo con Alberto Nuñez Feijoo en Galicia? En muchas encuestas, apenas le recibe apoyo frente a Touriño y Quintana. Todo es posible.

EL PARO VUELVE A CRECER EN ESPAÑA
Hace unos meses Zapatero no creía en la crisis económica que pronosticaba el PP. Hoy en día, se ve cada español más afectado por la crisis, de una forma u otra. Ayer teniamos conocimiento de los datos del paro en España en el mes de octubre. Han crecido las listas del paro en casi 170.000 personas y el paro en España se sitúa cerca de los 2.900.000 desempleados. El lema del PSOE era Pleno empleo en 2010, Motivos para creer. Es otra promesa incumplida, porque ya se veía venir, viendo las políticas nefastas en materia económica que se estan aplicando en España. España es el pais de la UE en el que crece más rapido el paro, y por algo será ¿no?
Asimismo, hay que pensar otra cosa, ya estamos en RECESIÓN, por culpa, nuevamente de un gobierno socialista. Veremos que sucede en España en los próximos meses...

CONTINÚAN LOS GASTOS EXTRAVAGANTES DE NUESTROS POLÍTICOS
Ahora les toca el turno Cháves y a Barreda, presidentes socialistas de Andalucía y Castilla la Mancha. El primero, se ha gastado 52 millones de euros, en reformar el Palacio de San Telmo, para tener una nueva residencia, y desde aqui me pregunto ¿porque no llevó a cabo la reforma en los 16 años anteriores en el gobierno y sí lo hace en momentos de crisis?

Leopoldo Barreda ha subido el sueldo a 160 altos cargos de su gobierno ¿Y que pasa con los castellano manchegos? Parece que para ellos no es la crisis.

A LA SANIDAD MADRILEÑA LE SALEN LAS CUENTAS
A la Comunidad de Madrid sí le salen las cuentas de los nuevos hospitales. Desde su inauguración hace ocho meses, los ocho nuevos centros ya atienden el 15% de las urgencias de la región y han reducido la presión asistencial en los hospitales tradicionales entre un 10 y un 20%. No obstante, el PSOE y los sindicalistas liberados siguen su campaña.Son en total 2.000 nuevas camas hospitalarias, 75 nuevos quirófanos y 4.500 profesionales sanitarios más en la red pública, de los que 1.100 son médicos.
Por si había más dudas, la Consejería de Sanidad ha puesto hoy negro sobre blanco en lo que es una histórica ampliación de la red sanitaria para atender al millón largo de ciudadanos más que hay en Madrid en un tiempo récord. La puesta en marcha de los nuevos centros ha permitido aumentar la actividad asistencial de la sanidad pública madrileña y así, entre enero y septiembre, el número de partos atendidos ha aumentado en más de 3.300, el número de intervenciones en más 3.800 intervenciones, el número de ingresos en 5.000 y el de urgencias en 95.000.

El proceso de ajuste de plantillas de los nuevos centros no ha terminado todavía y la Comunidad seguirá incorporando profesionales a los nuevos hospitales. Así está aprobada una nueva Oferta Pública de Empleo de 468 médicos especialistas. Para afrontar este reto, la Comunidad de Madrid ha buscado una fórmula de colaboración con el sector privado, por la que el Gobierno paga 139 millones de euros anuales a las empresas concesionarias de la construcción de los centros y de proporcionar servicios de limpieza, seguridad, restauración, residuos urbanos y sanitarios, gestión de mantenimiento, conservación de viales y jardines, lavandería, gestión de archivo, esterilización, desinsectación y desratización, transporte interno-externo y de gestión auxiliar, gestión de almacenes y personal administrativo de recepción, información y centralita telefónica.
¿Será el nuevo modelo a utilizar? Es posible que todo lo que sea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, bienvenido sea o ¿no?

martes, 4 de noviembre de 2008

IZQUIERDA DE CAVIAR Y BUTIFARRA

Por vecindad, lo más parecido a la «gauche divine» francesa que ha habido en España se dio precisamente en Cataluña, en una etapa ya completamente sepultada por el avance a coces de esa otra izquierda butifarrera, la que escandaliza estos días a la opinión pública a bordo de berlina oficial «tuneada» y con escabel.

Escribe Blanca Torquemada en ABC que en un tiempo ya casi olvidado, que expiró mediados los 90, la progresía catalana era otra: refinada, exquisita, discretamente viscontiana y, a menudo, adinerada.

«Izquierda caviar» palmariamente inconsecuente con sus ideales de igualdad y austeridad, pero, al menos, ilustrada. Cada verano se dejaba mecer por el suave oleaje de la Costa Brava en el legendario «suquet» del cineasta y diputado de IC Pere Portabella, una cita ineludible en la que, al calor de una sabrosa sopa de pescado (el «suquet de peix»), se convocaba a lo más granado de la política, de la empresa y de la sociedad. Nadie faltaba.

DECENAS DE ENCHUFADOS SE FORRAN EN LA AGENCIA GALLEGA DE EMERGENCIAS
El bipartito formado por el PSOE y el BNG se dedica a cuidar de familiares y amigos con grandes sueldos a costa del erario público. Es el caso por ejemplo del gerenete de la Agencia Gallega de Emergencias. Supone un gasto de cerca de 8.000 euros al mes.

El coste anual del gerente alcanza los 95.760,00 euros; se trata de un contrato de alta dirección, pero no es el único que se está poniendo las botas. El secretario general maneja la imponente cifra de 67.768,42 euros.

En el departamento son decenas de cargos los que disfrutan de grandes sueldos. En total, la Agencia Gallega de Emergencias gasta en este capítulo 501.408,00 euros. Al menos durante la crisis podrían tener la decencia de no subir más sus abultadas nóminas.
LA XUNTA MINTIÓ SOBRE LA REFORMA FARAÓNICA EN EL EDIFICIO DE PRESIDENCIA
La Xunta mintió cuando intentó justificar por un fallo eléctrico la reforma de más de dos millones de euros del área de presidencia. Según el Gobierno de Touriño, la remodelación se aprobó el 7 de diciembre de 2005, pero la verdad es que las obras ya obtuvieron el visto bueno el 17 de noviembre, casi un mes antes, y además se decretó el secreto en la reforma por unas “especiales medidas de seguridad”.

Pese a las excusas y justificaciones del Gobierno gallego ante el escándalo, no puede ocultarse que Touriño se propuso modificar las dependencias de la Xunta, que denominó “puesta al día de la decoración y el mobiliario”, en cuanto llegó al poder, aunque desarrollaría su labor desde Monte Pío, según publica lanacion.es.

La ocultación de facturas, los ingentes gastos adicionales y las mentiras de la Xunta siguen alimentando la polémica gestión de Emilio Pérez Touriño, quien, por su parte, se queja de una “campaña de desprestigio orquestada contra mí”.

LA LUJOSA "EMBAJADA" DE LA XUNTA EN URUGUAY
Es tiempo de crisis, y sin embargo, el mensaje parece que aún sigue sin calar en algunas Administraciones públicas que recaudan y manejan el dinero de los contribuyentes.

Mientras los ciudadanos siguen recibiendo consejos de todas partes para lograr estirar los sueldos, el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, después de haber despilfarrado gran cantidad de dinero en «caprichos» como la remodelación de su despacho y la adquisición de coches de lujo, ahora escenifica su preocupación por la crisis económica aplazando el viaje que tenía previsto hacer a Argentina y Uruguay, a mediados de noviembre, donde iba a inaugurar una sede de la Xunta en Montevideo.

Cuenta C.S. Macías en La Razón que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuso a Touriño que no se abrieran más sedes administrativas «para colocar a cargos del PSOE en la emigración» y abogó por paralizar la apertura de la nueva delegación.

Y es que los populares estiman que sólo el sueldo del delegado de la nueva sede en Montevideo saldrá por una cifra superior a los 90.000 euros, lo mismo que cobra ahora la delegada de la sede abierta en Buenos Aires, sin contar el personal que trabajaría en la nueva delegación, que cuenta ahora con unos quince o veinte funcionarios.

La sede en Argentina se extiende en una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y ocupa las tres plantas de un céntrico edificio de oficinas. Por ello, la Xunta paga un alquiler mensual de más de 10.000 dólares (7.714 euros), a lo que hay que sumar los gastos de comunidad y funcionamiento de la oficina (gastos de agua, luz...).

Aunque el presidente gallego no viaje a Sudamérica, la sede de Montevideo se pondrá en marcha y estima que supondrá un gasto similar a la ya abierta en Buenos Aires, para la que Feijóo volvió a pedir su cierre con el fin de no derrochar más dinero, además de pedir al presidente gallego una «austeridad real». «Si fuera por la crisis, no volvería a viajar en todo el mandato», dijo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA CRISIS ECONÓMICA, LA REINA Y OTROS ASUNTOS...

NO HAY CRISIS PARA LOS GOBERNANTES

La crisis económica ha apretado el cinturón a los ciudadanos. Pero los políticos -habituados a tirar con "pólvora del Rey" y a cuenta del sufrido contribuyente- se resisten a reducir su tren de vida y gastan a manos llenas. Muchas veces en lujos superfluos. Se llaman Benach, Fabra, Touriño, Carod, Rodríguez Ibarra o Consejo Audiovisual Andaluz... Son de los que no miran siquiera la factura y hacen felices a los concesionarios de Audi y a los decoradores de postín.

Antes de que el socialista Rodríguez Ibarra dejara el cargo para convertirse en un simple ex, la Asamblea aprobó una ley que le otorga una serie de privilegios de forma vitalicia, entre ellos el uso de una oficina en cuyo acondicionamiento los extremeños llevan ya gastados más de 300.000 euros en lo que va de año, además de un coche oficial y un gabinete de cuatro funcionarios dedicados exclusivamente a su servicio personal.

Como supuesta excusa de este dispendio, Ibarra afirmó en su día que esta ley no estaba hecha para él, sino pensando en sus sucesores. Es increíble lo generosos que pueden llegar a ser los políticos cuando se trata de gastar el dinero de todos.

Que se lo digan si no a la consejera de Cultura de Galicia, la nacionalista Anxela Bugallo, que se hizo acompañar a la Feria de La Habana por un séquito que no tendría nada que envidiar al de George W. Bush, nada menos que un centenar de personas, todo a costa del contribuyente que ha tenido que apoquinar dos millones de euros por la excursión.

O a los cuatro concejares del PSE, PNV, EB y EA que, unidos a 10 técnicos del Ayuntamiento de Vitoria, viajaron a Japón a todo trapo para conocer la acústica de unos auditorios de carácterísticas similares a las de unos que ya habían visitado en California.

La lista de casos escandalosos de despilfarro a cargo del erario público es por desgracia muy larga y se extiende por toda nuestra geografía. Los políticos que los protagonizan parecen guiarse por un principio tan sencillo como perverso, y es que el dinero que es de todos no es de nadie y puede gastarse a espuertas para tener los lujos que uno no se permitiría si tuviera que sufragarlos con su propio bolsillo.

Los regalos más rumbosos, los restaurantes más caros, los coches más potentes, obras que cuestan el doble de lo presupuestado y despachos con mobiliario de diseño. Son muchos los políticos y cargos públicos que parecen convertirse en auténticos sibaritas cuando la cuenta se pasa a los contribuyentes.

Y, lo que es peor, a ninguno parece caérsele la cara de vergüenza cuando se descubre su dispendio; algunos hasta se dan incluso por ofendidos, como esos cinco miembros del Consejo Audiovisual Andaluz que entendieron que sus encuentros «con carácter oficial» acompañados de mariscos, buen vino y copas eran un gasto «inherente» al cargo. La concatenación de abusos no es sino un terrible insulto hacia ese ciudadano al que se le está pidiendo austeridad en tiempos de crisis. Va siendo hora de que éste pase la factura

LA REINA: SU CUMPLEAÑOS Y SUS PALABRAS

Parece que está de moda en España la mordaza, y que no se puede decir en público lo que realmente se piensa. Eso es lo que ha pasado con la Reina Doña Sofía, en la publicación de un reciente libro autobiográfico. Opino igual que la Reina. No me parece de recibo que recibiera presiones la Casa Real para sacar una nota de prensa negando la mayor: que lo escrito en el libro no se corresponde con el contenido del libro. ¿Porqué tanta polémica? Pues yo tengo mi teoría y es que si piensas lo contrario que yo, estás contra mí. Pero en un Estado de derecho, donde se presupone que existe Libertad de expresión, ésta se vea coartada por los derechos de unos que al final no tienen deberes. Hay que recordar que solo hay 10.000 homosexuales de 45 millones d ehabitantes. Asimismo, hay que pensar que la Reina ni corta ni pincha en España. De todas formas, desde aquí le enviamos nuestras felicitaciones a la Reina Doña Sofía

¿POR QUÉ HAY DINERO PARA LOS BANCOS Y NO PARA CÁRITAS DIOCESANA?

Esa es la gran polémica a día de hoy. Cáritas Diocesana es la que está ayudando a la gente que peor lo está pasando e incluso cada día aumentan las listas de personas que acudan a sus sedes a por comida caliente, alimentoss, y ropa entre otras cosas, ¿Porqué el gobierno no aumentan los fondos destinados a Cáritas y sí a los bancos? Que yo sepa hoy en día los bancos no están ayudando a los ciudadanos de la calle no.

viernes, 31 de octubre de 2008

GRACIAS POR NADA Y ADIOS AL BIPARTITO

EL AUDIGATE Y OTRAS COSAS DE LA XUNTA...

EL AUDI GATE Y LA XUNTA...

Érase una vez un bipartito, que parecía no durar mas de 4 años en el poder.... podría ser un cuento de hadas, pero no, es una realidad. Después de que el PP de Galicia, haya sacado a la luz pública datos sobre caprichos de Toruño (véase el nuevo AUDI y la remodelación de tres plantas del edificio de Presidencia en San Caetano por valor de casi 2,5 millones de euros), ha sido el Presidente de la Xunta quien ha cancelado dos viajes a Uruguay y Argentina, ¿casualidades? Es una posibilidad, pero tambien puede ser que en el PSOE puedan estar acojonados por lo que pueda soltar el PP, pero se da una casualidad, el PS de Galicia, no ha denunciado al PP por mentira, algo que resulta cuanto menos anecdótico.

¿Y mientras tanto que hace o dice el otro socio del Bipartito? Pues practica el pio pio que yo no he sido. ¿Porqué? Pues la respuesta en muy fácil, porque no quieren que les vinculen a ellos en el audigate, aunque sean cómplices. Es una forma de decir que el BNG se desmarca de su socio de gobierno.....¿harán lo mismo si el PP vuelve a ganar las elecciones en Galicia y no consigue mayoría absoluta? El tiempo dará su respuesta.


LOS CHIRINGUITOS DE LA XUNTA
Cuando gobernaba Fraga en la Xunta de Galicia, el PSOE y BNG denunciaban los chiringuitos del PP, y ahora ellos, en una muestra de ser responsables de sus palabras, ha constituído chiringuitos nuevos o en su defecto han reconstituído algunos de ellos. Éstos chiringuitos a octubre de 2008 son:
Año 2005
1. Consorcio contra incendios e salvamento da Comarca da Limia. DOG 19-8-2005
2. Consorcio contra incendios e salvamento da Comarca do Carballiño e do Ribeiro. DOG 11-8-2005
Año 2006
3. Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar DOG 7-7-2006
4. Sogarserso. Consello da Xunta 13-7-2006
5. Fundación ciclismo galego DOG 27-7-2006

Año 2007
6. Academia Galega de Seguridade Pública DOG 23-1-2007
7. Servizos Agrarios Galegos (Seaga) DOG 18-1-2007
8. Instituto Galego da Calidade Alimentaria DOG 18-1-2007
9. Fundación Illa de San Simón. DOG 24-4-2007
10. Instituto de Estudos Turísticos de Galicia. DOG 9-5-2007
11. Instituto de Estudos do Territorio. DOG 16-5-2007
12. S.A. xestora do banco de terras (Bantegal) DOG 1-10-2007
13. Instituto de Seguridade e Saúde Laboral. DOG 15-11-2007
14. Axencia de protección da legalidade urbanística. DOG 16-11-2007
15. Fundación galega para a sociedade do coñecemento. DOG 19-11-2007
16. Axencia Galega de Emerxencias. DOG 7-12-2007

Año 2008
17. Axencia Galega das Industrias Culturais. DOG 10-6-2008
18. Consorcio Oncolóxico de Galicia DOG 11-7-2008
19. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral DOG 27-6-2008
20. Consello Galego de Relacións Laborais DOG 11-6-2008
21. Fundación Galega da Formación para o Traballo DOG 21-7-2008
22. Fundación Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia DOG 14-4-2008
23. Fundación Centro Tecnolóxico do Naval Galego

A punto
24. Consorcio de planificación lingüística. Moi pronto… no DOG
25. Axencia galega de desenvolvemento industrial. Moi pronto... no DOG
¿DONDE ESTÁ LA AGENTE ELECTORAL DEL PSOE?
No sé si se acuerdan de este nombre: MARIA ISABEL BLANCO. Se trata de aquella mujer que actuó como agente electoral del PSOE gallego en Buenos Aires, trabajando para la campaña del Alcalde de Muxía Felix Porto. Había sido contratada con fondos publicos a través de la Consellería de Traballo, del que fuera Secretario de organización de los socialistas gallegos: Ricardo Varela ¿Casualidades? Seguramente a día de hoy, esta señora la hayan deportado los socialistas gallegos, o a partir de ahora miren con lupa a quien enchufan de agente electoral para hacerles campaña, no vaya a ser que acaben mas quemados todavía.

miércoles, 29 de octubre de 2008

DE MEDIAS VERDADES...

CRISIS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE FERROL
Vicente Irisarri, el alcalde socialista de Ferrol, fue elegido por la mayoría de los ferrolanos, supuestamente, por la apariencia seria de un supuesto buen gestor. 16 meses después se ha visto la auténtica cara del socialismo ferrolano. No tienen ni lider, ni equipo ni nada. Y ahora a depender de otros partidos politicos para sacar adelante sus proyectos. Ferrol no se merece tener un alcalde tan malo que solo se mueve por el dinero. Su primera medida fue subirse el sueldo, y ahora despues de echar a IU del gobierno municipal se lo baja un 10%. No es una gran rebaja pero debe ser mas humilde, y debería dimitir, aunque no lo hará. Dan un mal ejemplo a los ferrolanos, a los que le votaron y a los que no. Deben gobernar por el pueblo y para el pueblo.
GASTOS SUPERFLUOS CONTRA AUSTERIDAD
La Xunta de Galicia, no está haciendo bien los deberes. Si hace unas semanas se aprobó en el Parlamento de Galicia una resolución pidiendo austeridad a nuestros gobernante, ahora vemos que cayó en papel mojado. No es de recibo que el Presidente de la Xunta se gaste 480.000 euros en un coche oficial, que bien podia ser no blindado. Y ahora con la reforma en los edificios de San Caetano, tres pisos o varios despachos por valor entre 1,6 y 2 millones de euros. Da igual una cantidad como otra. Son similares. No está bien que en época de crisis se aprueben gastos superfluos. ¿Con qué nos sorprenderán la propia vez?
EL PP SE IMPLANTARÁ EN NAVARRA
El PP se implantará en Navarra, debido a la ruptura del pacto por parte de UPN, que ha antepuesto sus aspiraciones personales a las aspiraciones navarras. Miguel Sanz, se ha equivocado muchas veces en sus estrategias, pero ahora la ha cagado hasta el final. Venderse al PSOE no es la mejor opción. Era preferible una moción de censura y que gobernara el PSN a que las proximas elecciones las pierda y no vuelvan a gobernar. Ahora le toca al PP trabajar duro por incorporar su maquinaria en Navarra. Gente comprometida van a tener.
ELECCIONES VASCAS
Debo dar mi enhorabuena a Antonio Basagoiti, presidente del PP Vasco y candidato a Lehendakari. Está organizando una campaña moderna. Creo que es una buena noticia para el PP. Creo que el PP Vasco conseguirá en las proximas elecciones los mejores resultados electorales. PSE y PNV, van a bajar en numero de votos.