Mostrando entradas con la etiqueta PPdG. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PPdG. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Y AHORA QUIEN PAGA LA CUENTA?

Después de la fiesta, toca pagar la cuenta ¿y quien la paga? No sé si de quién será la culpa, pero me imagino que la respuesta será la de siempre: el ciudadano de a pie.

PROPUESTAS FISCALES Y ECONÓMICAS DEL PP EN GALICIA
El comité de dirección del partido aprobó AYER, un paquete de medidas concretas para paliar la crisis, referidas a las familias, pequeñas y medianas empresas, autónomos y de carácter general que el PP presentará en el Parlamento. Las medidas que afectan más directamente a unas 200.000 familias gallegas se centran en el incremento de la deducción por vivienda habitual del 15 al 25 % y de la base para esta deducción, que pasaría de 9.000 a 10.000 euros, así como del período para la cuenta vivienda, de 4 a 6 años.

Feijóo explicó que estas medidas supondrán más de 800 euros anuales a las familias afectadas, lo que representa una mensualidad y media de la hipoteca. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, se presenta una rebaja del impuesto de sociedades del 25 al 20 %, hay que recordar que en Portugal está en el 12,5 %, lo que afecta a Galicia. También propone que el concepto de pequeña y mediana empresa se extienda desde las menores de 8 millones a las de menos de 12 millones de volumen de negocio. Por lo que se refiere a los autónomos a los trabajadores autónomos, el PP pide que se eleve del 5 al 8 % el apartado de gastos de difícil justificación y se reduzca a la mitad el periodo para la recuperación del IVA de los cobros improbables.

Tras recordar que esta medida afectaría a 235.000 autónomos en Galicia, Feijóo defendió, con carácter general, que se incentiven las inversiones en..... elementos nuevos e inmovilizado intangible, con una mayor liberación de las amortizaciones. El deseo del PP es que estas medidas tengan el apoyo unánime del Parlamento. Feijóo insistió en la necesidad de adoptar medidas concretas, cuando en octubre se han destruido 400 empleos diarios y la crisis afecta directamente a la capacidad adquisitiva de las familias y la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas.

Para que luego digan que el PP no hace propuesta, y cabe recordar que esas propuestas son las realizadas por Cristobal Montoro en las ultimas semanas.

EL GOBIERNO SOCIALISTA NO SE PREOCUPA POR LA SEGURIDAD VIAL
Me pareció muy mal , escuchar ayer al Director General de Tráfico, Pere Navarro decir que no habia dinero para modificar los quitamiedos, tambien conocido como quitavida de los motoristas, por culpa de la crisis, ¿Se reducirán tambien las multas de tráfico y sus cuantías? La modificación de los quitamiedos, tambien se trata una ayuda social.

LA IGLESIA PIDE EL APOYO ECONÓMICO A SUS FIELES PARA SUPERAR LA CRISIS
Pueden parecer unas palabras sin sentido, pero los servicios de Cáritas, que son utilizados hoy en día por cerca de 8 millones de personas, porque están prestando la ayuda social que tienen encomendada, y yo si les voy a ayudar, aunque sea con 5 euros, igual que se hizo con la campaña de Obama, que había gente que le donaba 5-10-20 dollares... Haber que harán los socialistas, porque a Caritas acuden personas de todas las ideologías.

jueves, 30 de octubre de 2008

DE COMPARATIVAS...

Me causa gracia leer las respuestas de alguno anónimos, no porque yo vaya a pasar el rodillo y la censura, sino porque se pican ellos solos. Esta entrada está dedicada a ellos. Ahora el Bipartito acusa al PP de DEMAGOGIA, será que ellos no la han utilizado durante los años de Fraga al frente de la Xunta de Galicia. Parece que el BNG y PSdG siempre dicen la verdad y siempre miente el PP y que en el PP son unos aguareros y no saben que hacer oposición.


Pues bien, como todo en la vida, cada uno recibe lo que da. Muchas quejas de PSdG y BNG al respecto de cargos de confianza de Fraga, pero hoy el Bipartito tiene tantos o mas personas de confianza como en el ultimo año del gobierno de Fraga. ¿Donde están los responsables de Nunca Mais, Burla Negra y hai que botalo? Que casualidad, muchos de ellos están enchufados en la TVG, que pasa en estos momentos, por unos datos de baja audiencia, aunque hay algun programa o serie que puede decirse que ha sido un éxito, pero en general, malos datos; y no quiero decir que cuando gobernara Fraga fuera mejor, pero los datos ahí están.


Parece que escueze mucho el tema del audi de Touriño y la remodelación del edificio de Presidencia. Es legal que lo hagan, ¿pero será ético en tiempos de crisis? Puede ser, cada uno es dueño de sus palabras y de sus actos. A esas mismas personas que están criticando al PP por la "demogagia", le remito a las últimas encuestas, que dan al PP la misma situación de hace 4 años, se encuentra a un diputado de la mayoría absoluta, es un dato mejorable para el PP, pero la gente no es tonta y se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, ¿o acaso es el PP culpable del incremento de los precios de los productos y del incremento del paro?¿Tambien es el PP el responsable de la subida del Euríbor? Me imagino que para mis amigos anónimos el PP sea el culpable de todo lo malo que pasa en España y en Galicia.


El PP está llevando su labor de oposición, puede gustar mas o menos la forma de hacer oposición, pero deben utilizar sus técnicas. Parece que es más ético salir a la calle a protestar. Pues bien, en 7 meses, el gobierno ha pasado por mas de 300 protestas y huelgas. ¿Quiere decir eso que el Gobierno lo hace mal y la oposición bien? Puede ser, es una opción.


Parece que el Bipartito solo sabe contestar al PP, único partido de la oposición con un diputado menos de las mayoría absoluta, Y TU MAS. Esa no es la respuesta de un gobierno que sabe gobernar. Eso es un gobierno inmaduro. Hay que recordar, que en Galicia, en muchos años no gobierna el partido que ha ganado las elecciones, sino que por no dejar gobernar al PP se alían dos partidos perdedores. Lo mismo ha pasado en otros ayuntamiento de Galicia, donde el PP se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta y el PSOE-BNG no le han dejado gobernar en minoría.


¿Se imaginan que pasaría en Ferrol si el PP hiciera lo mismo, presentara una moción de censura con IF y BNG y gobernaran Ferrol? La que se montaría. En el PP no dejan que gobierne el partido más votado.... etc etc... hay está la diferencia de ética y de saber jugar el partido. Parece que al PSOE y BNG prefieren gobernar a cualquier costa, sin importarle que hay una mayoría del pueblo que ha votado al partido más votado.