Mostrando entradas con la etiqueta xunta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta xunta. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de diciembre de 2008

ENTRADA Nº 100

Recientemente, celebraba las 3000 visitas recibidas en mi blog en los últimos meses, y ahora tengo un nuevo motivo de celebración: la entrada numero 100, en la que he publicado noticias, opiniones personales y videos variados, por todo ello, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME SEGUIS ASIDUAMENTE!!

Empezaré esta entrada haciendo un símil, y es que el nuevo PP de Galicia, se me parece mucho al Barça actual. Tiene un equipazo, hay proyecto, hay compromiso de los jugadores... y ambos estan en posiciones de conseguir lo que tanto ansían: el PPdG conseguir la mayoría absoluta y el Barça ganar la Liga y la Champions. Así que ambos a seguir por el buen camino.

LOS NACIONALISTAS GALLEGOS SE ECHAN EN LOS BRAZOS DE ANV

Ante un asesinato de ETA, el BNG se dedica a defender a ANV. Los radicales han defendido públicamente a la banda terrorista al negarse a condenar el asesinato. Como respuesta, los nacionalistas gallegos se dedican a comprender la actitud de los batasunos.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, lamenta que el PP haya registrado, el mismo día en que la sociedad demanda una respuesta "firme y unitaria" contra el terrorismo tras el asesinato de un empresario en Azpeitia, su iniciativa para disolver los ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE).

LA JUEZA INVESTIGA EL CASO DE LA AGENTE ELECTORAL Y EL PSOE TIEMBLA

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad coruñesa de Corcubión ha requerido la comparecencia de la supuesta agente electoral del PSdeG María Isabel Blanco así como diversa documentación para profundizar en la investigación sobre este asunto. El Partido Popular de Galicia (PPdeG) --que fue quien llevó el caso a los tribunales-- interpreta que este paso de la jueza "enmienda la plana" a los socialistas.

De este modo se pronunció el secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, tras dar a conocer la última providencia de la magistrada, quien pide hasta cinco documentos relacionados con el caso, que el PPdeG considera "los mismos" que este partido reclamó en sede parlamentaria pero que PSdeG y BNG rechazaron.

En concreto, la jueza solicita a la presidenta del Parlamento, la socialista Dolores Villarino, que remita al juzgado una copia de los expedientes aportados a la comisión de investigación abierta en la Cámara autonómica por este tema, entre los que figura la información relativa al viaje que Blanco realizó a Buenos Aires en la precampaña de las pasadas municipales con fondos de la Secretaría Xeral de Emigración para, según la versión del PPdeG, hacer campaña a favor del Partido Socialista.

LA XUNTA CULPA A LA DIPUTACION DE OURENSE DE SU PROPIA INEPTITUD

El Gobierno Touriño no se amilana, cuando escucha una crítica responde con violencia. Ahora culpan a la Diputación de Orense de mentir. El error de los de Touriño fue no alertar del temporal de nieve que se avecinaba.

Después de que varios alcaldes socialistas denunciaran ayer el uso "partidista" del organismo que dirige José Luis Baltar de los efectivos de limpieza de las carreteras de titularidad provincial, "que dejó ayuntamientos del PSOE aislados durante más de dos días", la diputación replicó que su red viaria "estuvo todos los días operativa".

Del mismo modo, aseguró que "no negó ayuda a los municipios que la pidieron" y citó el caso de la localidad de Parada do Sil, gobernada por el PSOE, a la cual envió medios para liberar el paso a un cortejo fúnebre. En cualquier caso, criticó la "falta de previsión" de Protección Civil que, según la institución, "no alertó del empeoramiento meteorológico".

jueves, 30 de octubre de 2008

DE COMPARATIVAS...

Me causa gracia leer las respuestas de alguno anónimos, no porque yo vaya a pasar el rodillo y la censura, sino porque se pican ellos solos. Esta entrada está dedicada a ellos. Ahora el Bipartito acusa al PP de DEMAGOGIA, será que ellos no la han utilizado durante los años de Fraga al frente de la Xunta de Galicia. Parece que el BNG y PSdG siempre dicen la verdad y siempre miente el PP y que en el PP son unos aguareros y no saben que hacer oposición.


Pues bien, como todo en la vida, cada uno recibe lo que da. Muchas quejas de PSdG y BNG al respecto de cargos de confianza de Fraga, pero hoy el Bipartito tiene tantos o mas personas de confianza como en el ultimo año del gobierno de Fraga. ¿Donde están los responsables de Nunca Mais, Burla Negra y hai que botalo? Que casualidad, muchos de ellos están enchufados en la TVG, que pasa en estos momentos, por unos datos de baja audiencia, aunque hay algun programa o serie que puede decirse que ha sido un éxito, pero en general, malos datos; y no quiero decir que cuando gobernara Fraga fuera mejor, pero los datos ahí están.


Parece que escueze mucho el tema del audi de Touriño y la remodelación del edificio de Presidencia. Es legal que lo hagan, ¿pero será ético en tiempos de crisis? Puede ser, cada uno es dueño de sus palabras y de sus actos. A esas mismas personas que están criticando al PP por la "demogagia", le remito a las últimas encuestas, que dan al PP la misma situación de hace 4 años, se encuentra a un diputado de la mayoría absoluta, es un dato mejorable para el PP, pero la gente no es tonta y se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, ¿o acaso es el PP culpable del incremento de los precios de los productos y del incremento del paro?¿Tambien es el PP el responsable de la subida del Euríbor? Me imagino que para mis amigos anónimos el PP sea el culpable de todo lo malo que pasa en España y en Galicia.


El PP está llevando su labor de oposición, puede gustar mas o menos la forma de hacer oposición, pero deben utilizar sus técnicas. Parece que es más ético salir a la calle a protestar. Pues bien, en 7 meses, el gobierno ha pasado por mas de 300 protestas y huelgas. ¿Quiere decir eso que el Gobierno lo hace mal y la oposición bien? Puede ser, es una opción.


Parece que el Bipartito solo sabe contestar al PP, único partido de la oposición con un diputado menos de las mayoría absoluta, Y TU MAS. Esa no es la respuesta de un gobierno que sabe gobernar. Eso es un gobierno inmaduro. Hay que recordar, que en Galicia, en muchos años no gobierna el partido que ha ganado las elecciones, sino que por no dejar gobernar al PP se alían dos partidos perdedores. Lo mismo ha pasado en otros ayuntamiento de Galicia, donde el PP se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta y el PSOE-BNG no le han dejado gobernar en minoría.


¿Se imaginan que pasaría en Ferrol si el PP hiciera lo mismo, presentara una moción de censura con IF y BNG y gobernaran Ferrol? La que se montaría. En el PP no dejan que gobierne el partido más votado.... etc etc... hay está la diferencia de ética y de saber jugar el partido. Parece que al PSOE y BNG prefieren gobernar a cualquier costa, sin importarle que hay una mayoría del pueblo que ha votado al partido más votado.