martes, 17 de febrero de 2009

LAS COSAS ANDAN JUSTAS

Ante la peticion de algun comentario, publicamos aqui, el coste del coche de Gallardon, el alcalde de Madrid, pero hay que explicar varias cosas:

Gallardón se mueve por la capital a bordo de un coche que le costó 591.624 por cuatro años. Sus "medidas de seguridad" lo hacen casi tan fuerte como un tanque.
Es mas importante el alcalde de Madrid que el Presidente de la Xunta, por lo que debe tener mas seguridad.
El error de gallardon es alquilar un vehiculo de semejantes caracteristicas, por lo que el precio se dispara.

PARALIZADA LA CAUSA QUE IMPUTA A LA HIJA DEL PRESIDENTE DEL SENADO

El caso Astapa, que investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona en Málaga, cuando estaba en manos del socialista Antonio Barrientos y por el que resultó imputada una hija del presidente del Senado, está paralizado.

Comparado con la Operación Malaya por su envergadura, el caso Astapa fue descubierto en junio de 2008, la jueza que lo instruye, Isabel Conejo, se ha visto obligada a aceptar su nuevo destino en un juzgado de Málaga, sin que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya aceptado su petición de continuar con la instrucción del caso.

Durante la investigación se ha imputado a 63 personas por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude. Todo ello relacionado con una trama de pago de comisiones por parte de varias empresas, a cambio de recibir un trato beneficioso en los temas urbanísticos por parte del consistorio socialista.

Se da la circunstancia que entre los imputados se encuentra Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, gerente del Área de Urbanismo a propuesta de los socialistas, declaró el pasado mes de junio durante más cuatro horas ante la jueza Isabel Conejo.

La hija del presidente del Senado ya se vio implicada, antes de la Operación Astapa, en la presunta comisión de un delito urbanístico junto al ex alcalde de Estepona. Entonces, se investigó una posible prevaricación en la concesión de una licencia para favorecer a familiares de José María del Nido, actual presidente del Sevilla, por otro lado imputado en la Operación Malaya

Ahora que dirán los socialistas... para que luego miren primero en otros partidos lo que tienen en casa...

MAÑANA, HUELGA HISTÓRICA EN LA JUSTICIA CONTRA ZP Y BERMEJO

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tiene mañana dos retos derivados de su nefasta gestión: uno en el Parlamento por su polémica cacería junto a Garzón y otro en la calle con la histórica huelga de jueces. En una decisión sin precedentes, convocados por la Asociación Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente, y una treintena de colectivos más, una parte de los magistrados españoles va a parar este miércoles en protesta por la falta de diálogo y la actitud prepotente del titular del departamento.

Aunque no es la totalidad de la carrera judicial la que mañana se pone en huelga, el paro podría afectar a 1.700 jueves de los 4.500 que integran el Poder Judicial. Aunque el Gobierno ha descalificado el paro atribuyendolo al malestar que generó en los magistrados la sanción al juez del caso Mariluz, Rafael Tirado, lo cierto es que es unánime en la carrera la crítica sobre el pésimo estado de la administración judicial por su falta de recursos económicos y de medios materiales.

El ministro no quiso hoy contribuir a la paz social con los magistrados y aseguró que el paro es consecuencia de la “degradación del sistema” y “producto de una actitud que no está dentro de las reglas”.

La primera huelga de la justicia...¿será tambien culpa del PP?

LOS MALOS AUGURIOS OBLIGAN A ZP A TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS EN GALICIA

Los escoltas de La Moncloa vigilaron sillas vacías. Los asistentes al mitin estuvieron a sus anchas y sin molestar a nadie por los pasillos del Palacio de los Deportes de Riazor. El pasado domingo, en el mitin del PSdeG de La Coruña, sobró seguridad, sobró espacio y, principalmente, sobraron asientos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cosechó un sonoro pinchazo y, lo más llamativo, le ocurrió en un feudo tradicionalmente socialista. Las cifras lo dicen todo: apenas acudieron 4.000 personas a un acto que debía haber contado con cerca de 8.000, el doble. Esa fue, al menos, la cifra que hace cuatro años abarrotó el mismo aforo.

Las comparaciones pueden ser odiosas pero entonces el lugar rebosó de gente que sentía que, por primera vez en muchos años, su partido estaba en condiciones de alcanzar el triunfo, y que ganar había dejado por fin de ser un sueño. El pasado fin de semana, sin embargo, el aspecto del pabellón era desolador. Lógicamente, Zapatero obvió tal hecho de cara a la galería, e insufló ánimos entrando a la yugular… del voto.

El jefe del Ejecutivo vio que las cosas pintaban muy feas y se sirvió de los líos internos del PP, del caciquismo gallego y hasta del Prestige, en un intento de recuperar, de nuevo, el pulso electoral. El virus del descontento, no obstante, anida en las filas propias y el mismo entorno de José Luis Rodríguez Zapatero encendió la señal de alarma ante el escaso ambiente electoral percibido. Las cuentas, tal y como ha venido avanzando El Semanal Digital de fuentes socialistas, preocupan al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, definitivamente instalado en su tierra natal. Blanco ha constatado que la gestión de Emilio Pérez Touriño al frente de la Xunta no se traduce en un despegue que le permita respirar tranquilo.

Una participación por debajo del 62% volvería a dar enorme preponderancia al voto rural, con la consiguiente ventaja para el PPdeG de Alberto Núñez Feijoo que conserva la fidelidad en los pequeños municipios. Y los jóvenes prefieren ya al BNG de Anxo Quintana. En estos comicios se incorporan 96.000 nuevos votantes, pero es la movilización más numerosa de quienes les votaron en ocasiones anteriores la que no desean perder los socialistas. Lo alarmante para José Luis Rodríguez Zapatero es que el retroceso en la valoración personal de Pérez Touriño, que suele tener escasa gracia y escasísimo gancho, y en las expectativas socialistas se detecte en áreas nada sospechosas de corear las consignas populares.

De ahí que, según han confirmado las fuentes de Ferraz consultadas a El Semanal Digital, el jefe del Ejecutivo, que tan solo tenía dos mítines previstos (el del pasado domingo y este sábado en Vigo), ha añadido otros dos: el miércoles y el viernes de la semana que viene, así que cerrará la campaña en terreno gallego, aunque en principio no había previsión de ello. La consigna es clara, para él y para toda la cúpula socialista: hay que volcarse con Pérez Touriño porque la poltrona de la Xunta gallega no está ni mucho menos asegurada. No en vano, el 1 de marzo será, por encima de todo, una dura prueba para la credibilidad del socialismo en tiempos de profunda crisis económica.

Pintan mal las cosas para el bipartito y bien para el PP, sobre todo despues de 4 años en la oposicion

1 comentario:

Ricardolau dijo...

No me considero Socialista, pero la verdad, si intentaste explicar el coche Gallardon, no me quedo claro.
Dices es mas importante el Alcalde de Madrid que el presidente de Xunta, pues no se que decir...
Realmente mas riesgo puede que lo tenga Gallardon que Touriño, eso sí, pero la pregunta es mas seguridad que el coche Obama, no será que en es coste hay mas cosas raras, yo pienso que el coche de Touriño no pudo costar mas que el de Obama, aquí hay gato encerrado