lunes, 12 de abril de 2010

NO ES LO MISMO...

Viendo el exito que ha tenido el post sobre el aborto, que ha abierto un debate, el cual es siempre engrandecedor, me permito hacer unas reflexiones.

1.- Hay que ver siempre las causas de las cosas, si el "accidente" que causa ha sido sin conocimiento de causa, ha sido por dejadez o porqué ha sido. ¿Se imaginan a los encausados por el Gurtel que dijeran que fue un accidente? Todo el mundo se moriría de risa. No solo sabían lo que hacian sino que tambien se intentaron reir de todo el mundo.

2.- ¿Eran menos felices las chicas que tuvieron en vigor la anterior ley del aborto? Yo considero que no, habia consenso, habia tres supuestos y fuera de ellos, tu corrías con los gastos, no lo pagaban todos los ciudadanos. Yo apoyo la anterior ley del aborto. Cuando cometes un error, por ejemplo, pasar los limites de velocidad, si te pillan tienes que hacer frente a la sancion que te impongan...en este caso tambien deberia ser así.

3.- Seguramente, España sea un pais que mole por que la Sanidad sea gratuita y publica, y realmente no sabemos el coste que ello tiene. ¿Por qué le permitimos a los turistas extranjeros que vengan a España a operarse con un coste infinitamente inferior al de sus paises de origenes? Y además ¿Por qué la Sanidad publica debe pagar las consecuencias del consumo de los vicios, vease tabaco y alcohol? El coste que ello tiene, le trae consecuencias muy importantes a la economia Española.

4.- Desde la vuelta de la democracia, los españoles, y sobre todo los mas jovenes, hemos ganado mas derechos que obligaciones. A cada generacion nueva que viene tiene mas diferencias con respecto a la anterior generacion, y no es para mejor precisamente. Hay una falta de autoridad de los padres hacia sus hijos, una falta de autoridad de los profesores hacia los alumnos, hay una falta de respeto, en general, hacia nuestros mayores. No quiero decir que haya que aplicar la vara para castigar, ni que haya que pegar una paliza, pero si que la Educación ha ido en decadencia, y eso se nota.

3 comentarios:

Toni Gamusino dijo...

Totalmente de acuerdo, no deberíamos pagar ni errores ni vicios de los demás y menos de los que no coticen en España, eso debería llevarse por asociaciones y ONGs
El caso es que es verdad que la educación de padres y profesores actualmente es muy mala pero no es mi caso, mis padres nunca me han pegado y casi nunca me han levantado la voz, tengo muchísimo respeto por ellos y por casi todos los profesores que he tenido, cada uno, a su manera, sabía imponerse en clase y así es como debe ser, profesores respetados(no que den miedo) para dar mejores clases con menos interrupciones.

Aparte un accidente es un accidente y si es inintencionado la causa (por ejemplo una violación y la chica se queda embarazada) creo que el estado si debería ocuparse de ese aborto pero si la causa la han querido ellas pues si deberían pagarlo de sus bolsillos.

j.a.v. dijo...

Buen critico, hemos llegado a un acuerdo importante. Estamos de acuerdo en muchos puntos de vista. Yo tambien considero que una chica violada pueda abortar y se haga cargo el Estado, era uno de los tres supuesto de la anterior ley del aborto.

Yo tambien tengo mucho respeto por mis mayores y nunca me han pegado una paliza, pero cuando hay seriedad, se impone el respeto.

Un saludo

JAVIER dijo...

HOLA SOY JAVIER DE ZARAGOZA; ME GUSTA MUCHISIMO TU BLOG, TE MANDO LA DIRECCION DEL MIO ESPERANDO TE GUSTE TANTO COMO A MI EL TUYO ; UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU BLOG Y COMENTARIOS.
UN SALUDO
LA DIRECCION DEL MIO ES
http://jabau-pandemonium.blogspot.com/