martes, 24 de junio de 2008

DIFERENCIAS SUSTANCIALES

Entre el XVI Congreso Nacional del PP y el 37 Congreso Federal del PSOE hay diferencias bastantes grandes:

  • Mientras los primeros se preocupan de los problemas de los españoles y como resolverlos, haciendo especial hincapié en la grave crisis económica que está sacudiendo a todo el mundo, pero que a nosotros nos interesa solo España. Los socialistas solo tienen 3 preocupaciones fundamentales: la eutanasia, el aborto y la laicidad del estado, qué temas tan importantes.... ¿verdad? Se nos va el sueldo en ellos....

  • Mientras el Congreso del PP sirvió para reformar los estatutos (según unos pocos para democratizar más al PP bajo las primarias americanas.... si tuvieramos que copiar en tantas cosas a los americanos....mal íbamos...), tambien tuvieron lugar dos ponencias importantes: la política y la económica que marcarán el futuro del PP, y si van a conseguir un mensaje renovador.

  • En cambio en el PSOE todo debe ser de color de rosa, porque solo presentan un único texto, el cual he tenido la oportunidad de leerlo y me parece una auténtica mierda, pero allá ellos si se creen sus mentiras y si son esas sus medidas para mejorar la vida de los españoles.

  • Mientras el PP se centra, la izquierda mas radical del PSOE se empieza a imponer dentro de su partido, por ello solo se centran en los tres temas antes mencionados, para intentar acaparar la atencion informativa y contrarrestar la ofensiva del PP, que se ha visto reforzado tras su congreso.

  • El lema del PP fue crecemos juntos, mientras el del PSOE es "La fuerza del cambio", parece que quiera tener que ver con los atentados del 11-M y el 9-M, donde el partido del cambio entró a la fuerza en la Moncloa. Seguro que el lema lo eligió Pepiño Blanco con sus estudios...

CRISIS ECONÓMICA

Mientras tanto, 1.000.000 de personas está en huelga, y el viernes se suman los policias nacionales, para recordarle al gobierno ZP que España es de los paises de la UE con mayor índice de criminalidad.


El viejo truco. Que crece el paro, la inflación y las huelgas: demagogia abortera y laicista, como refleja el chiste de Ramón en La Gaceta de los Negocios. Cuando se acumulan los indicadores negros (como la tasa del paro del 11% o que la crisis se come el 80% del superávit) viene muy bien una dosis de laicismo para tratar de quitar argumentos a una oposición, cuyas baterias apuntan directamente a la pasividad del Gobierno ante la crisis.

Lo acuñó Francisco Umbral en sus columnas: cuando el zapaterismo llegó al poder, en 2004, encubrió su falta de argumentos y su inconsistencia tras los fuegos de artificio de la “demagogia sexual”.

Mordió una buena pieza con el matrimonio homosexual, en su segundo año de legislatura, y ya no la soltó. La cosa era distraer la atención con botes de humo.Similar estrategia adopta ahora, en el arranque de una nueva legislatura. Se encuentra con un problema bastante más considerable que entonces: la crisis económica que le ha estallado en las manos, con el paro y la conflictividad social en primer término y la necesidad de tirar de gases lacrimógenos es mucho más acuciante.

Hasta el punto de que Zapatero se ha visto obligado a acudir al Congreso. Lo hará a próxima semana, para explicar las medidas contra la crisis. Una comparecencia a la que acude de mala gana, forzado por PP, PNV, IU y ERC.

Y hasta el Banco de España le echa en cara al presidente que no tome medidas para atajar la inflación, como señaló ayer el gobernador de la entidad, Miguel Angel Fernández Ordóñez.


LA NUEVA ETAPA DEL PP

Parece ser que Mariano Rajoy, ha afirmado que nombrará miembro del comité ejecutivo nacional a María San Gil si ésta vuelve a la primera línea política, sería una buena noticia, pero cada cosa a su tiempo.

Pronto podremos ver en marcha las primarias en el PP, supongo que se estrenará en Otoño coincidiendo con el Congreso Regional de Madrid, al cual Esperanza Aguirre ha dicho que se presentará, y yo mientras me pregunto ¿si también será un congreso a la bulgara si no se presenta ninguna otra candidatura? Supuestamente ahora no podrán haber excusas.

Por ahora, Gallardón ha dicho que votará y apoyará a Esperanza si al final se presenta al Congreso Regional, ¿será una estrategia?

Gonzalez Pons, empieza a hacer su trabajo como Portavoz del PP y vicesecretario de Comunicación, habrá que darle un tiempo de aclimatación, por ahora de portavoz...sabemos que ejerce muy bien, que tiene buena oratoria y se cree realmente lo que dice. Como nuevo encargado de marketing, habrá que ver que iniciativas tiene. Desde aqui le sugeriría que hiciera una base de datos de blogs, para ir controlando el tema de blogs pro PP y pro PSOE, pero lo dicho, habrá que darle tiempo.

Rajoy no pierde el tiempo, y sigue atizándole duro a ZP y su equipo de patosos, sobre todo en materia económica, desdiciendose los unos a los otros. Rajoy afirma que el ZP no sabe todavía que tiene que hacer para salir de la crisis, y es por ello, que varios grupos parlamentarios han sacado adelante, una jornada monotemática sobre economía en el Congreso de los Diputados, esperemos que Bono, no la haga muy breve, por eso de su gran idea de rebajar a 2, los días que trabajen los diputados y diputadas.

No hay comentarios: