miércoles, 11 de junio de 2008

El Gobierno se pone duro

El Gobierno de España, se pone duro. No se pone duro en la mesa negociadora para el fin de la huelga, sino que ahora saca a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra los transportistas. Hoy se han producido numerosas detenciones y se han acabado muchos blocks de multas, debido al alto numero de sanciones impuestas a los transportistas que mantenían sus camiones en los arcenes de las autopistas. Y la cosa no se queda ahí. El viernes, se apuntan a la huelga el gremio de los taxistas. Y mientras tanto, no sabemos nada del Presidente del Gobierno. Bueno sí, se ha quedado mas solo que la una como demuestra la foto. Supuestamente, mantendrá una reunión de urgencia con los agentes sociales el 18 de junio.
En la sesión de control del Senado al Gobierno, el portavoz popular, Pio García Escudero, le ha preguntado a ZP por la crisis de España. García Escudero consideró que "la economía española está viviendo los momentos de mayor dificultad desde hace quince años" y registrando situaciones inéditas "desde hace décadas". "Cada vez hay más españoles que piensan que lo que hay es una crisis de campeonato", indicó antes de afirmar que el Gobierno "está próximo a la parálisis". Tambien acusó al presidente del Gobierno de estar más preocupado por "tapar la crisis" que por afrontarla y de no responder con agilidad cuando se detectaron los primeros síntomas de deterioro. "Cuando empezaron a encenderse las primeras luces rojas, usted pensó que eran adornos de Navidad"

En su defensa, ZP rechazó hacer "interpretaciones conceptuales de la situación", y se refirió al momento actual como "periodo de dificultades objetivas". "Venimos de un ciclo de alto crecimiento" y "la voluntad sigue intacta" para recuperar esta tendencia, afirmó.
El Gobierno aplicará medidas a "corto y medio plazo" para "ganar productividad" y volver al crecimiento "en cuanto las condiciones sean favorables", indicó el presidente del Gobierno antes de citar la subida del petróleo y de tipos de interés como aspectos que inciden de forma negativa sobre la "dificultad económica" iniciada en agosto de 2007. "Seguiremos tomando decisiones en materia económica en los próximos meses si lo requiere la situación", afirmó el presidente del Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta a una pregunta del senador 'popular' Pío García Escudero acerca de la diferencia entre desaceleración acelerada y crisis económica.


Menos mal que no hay crisis, ni están parados los transportistas, ni hay problemas de estanterías vacias en los supermercados, que los productores de leche no están tirando miles de litros de este producto de primera necesidad.... SPAIN IS DIFERENT.


Al fin reaparece, el señor Pizarro, el mismo que dejó la empresa privada para incorporarse al PP, y lo ha hecho presentando el solito una batería de 50 preguntas sobre Madrid, principalmente sobre las cuestiones que preocupan el ejecutivo de Esperanza Aguirre. Nos parece bien que se esté currando el puesto el señor Pizarro.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, reprochó , durante la sesión de control al Gobierno, esta tarde a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la inactividad del Ejecutivo desde que el nuevo Gabinete tomó posesión y llegó a sugerirle que convierta el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una publicación semanal. "Es el Gobierno con más altos cargos de la historia y es el que menos trabaja", le afeó.
De la Vega, le respondió negando la mayor y subrayando que el Ejecutivo empezó a trabajar desde que los ciudadanos renovaron la confianza en el PSOE en las elecciones de marzo.


"Los transportistas están en huelga, los agricultores en la calle, la flota pesquera amarrada, las estanterías de los supermercados vacías y los coches sin gasolina. "¿Cuándo piensan dar por iniciada la legislatura y ponerse a trabajar?", preguntó Sáenz de Santamaría. Para avalar su acusación, la portavoz del PP recordó que en estos dos meses el Gobierno sólo ha enviado a la Cámara cuatro proyectos de ley, tres de ellos "hechos en Bruselas", y dos decretos, uno con medidas económicas que "han servido para poco", y otro para un trasvase que ya ha sido derogado. "La inactividad del Gobierno es más que patente, basta echar un vistazo al BOE que, si no fuera por el capítulo de autoridades y personal, podrían convertirlo en una publicación semanal", le espetó Sáenz de Santamaría.

EL PP SI ACTÚA.
Por contra, aseguró que ha sido el PP el que ha planteado en las Cortes los asuntos que preocupan a los ciudadanos y citó, en concreto, las iniciativas de índole económica, educativa y de Justicia que el PP ha defendido en las últimas semanas. Además, explicó a De la Vega que "ganar las elecciones" no es "un premio", sino que obtener la confianza de los ciudadanos implica ejercer responsabilidades. "Si hubiera sido por el Gobierno, en el Congreso sólo se habría hablado en este tiempo del tamaño de la papeleta del Senado" y del "teléfono de la masculinidad", se quejó la portavoz del PP, descalificando el nuevo servicio anunciado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

"RECICLESE, ES MUY PREVISIBLE".
De la Vega replicó que el Gobierno ha inyectado 10.000 millones en la economía para reactivarla, que va a llegar a un acuerdo con los transportistas, que está garantizando la seguridad de los ciudadanos, pese al lamentable fallecimiento de un piquete que tuvo lugar ayer, y que está garantizando el abastecimiento. "Estamos gobernando", resumió.
Tras escuchar esta comparación con el primer Gobierno de Aznar, Sáenz de Santamaría recomendó a De la Vega que "recicle" sus argumentos porque resultan "muy previsibles". También le advirtió que, de tanto repetir que no hay crisis, ni paro, ni problemas, el Gobierno ha llegado a creérselo y que es por eso por lo que no trabaja. "No gobiernan y no hacen nada cuando hay mucho por hacer y eso es una irresponsabilidad. Por favor, tómense en serio su responsabilidad y no presuman de haber ganado, sino de lo que están dispuestos a hacer, que está siendo bastante poco para resolver los problemas", insistió.

Parece, que la renovación echa por Rajoy, da sus frutos, y que la Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados se está amoldando a las mil maravillas a su puesto y lo que es mas importante, va ganando soltura como portavoz, y empezamos a ver que el equipo está bien engrasado y funciona bien, pero no hay que bajar la guardia.

Mientras tanto, el gobierno de ZP siguen haciendo lo que mejor saben hacer: el payaso y las gracias para que la gente les rias sus tonterías. La última ha sido la jovencísima ministra de Igualdad, Bibiana Aído, primero diciendo palabras que no existen en el diccionario de la RAE, caso de la palabra miembra, de la cual dice, que hará todo lo posible para que dentro de equis tiempo, aparezca en el diccionario. La última burrada de esta señorita, es la puesta en marcha de un teléfono, no se sabe si para maltratadores (bien para tratarse o bien para desahogarse) u hombres maltratados, por eso de la igualdad, ya se sabe, separemos a los hombres de las mujeres y obtendremos la igualdad.

¿DONDE ESTÁN AHORA TODAS ESAS PERSONAS QUE VOTARON A ZP EN MARZO? ¿SERÁN LOS MISMOS QUE AHORA SE QUEJAN?

Tengo clara una cosa, con el PP en el gobierno, el impacto de la crisis habría sido menor, lo demostramos en el año 96, en unas condiciones, en algunos casos, peores a las que vivimos en la actualidad. Mientras unos inventan fantasmadas, gracias a dios, los diputados y senadores populares, hacen los deberes, y presentan numerosas iniciativas todas las semanas, lo que demuestra que el nuevo Partido Popular de Rajoy, está trabajando desde el primer momento para ganar las próximas elecciones generales, sean cuando sean. Eso es, un equipo responsable.

No hay comentarios: