viernes, 23 de mayo de 2008

LAMENTABLE ESPECTÁCULO

Han pasado 24 horas, desde que ayer, Ortega Lara comunicara a los medios de comunicación, su decisión de darse de baja del PP, en claro apoyo a su amiga María San Gil, y hoy por la mañana ha tenido lugar un hecho terriblemente lamentable, delante de la sede nacional del PP, se agrupaban dos grupos de manifestantes, uno claramente ANTIRAJOY y otro PRORAJOY. Los primeros, instigados por un fulano que desde su sillón de la COPE y otro desde su sillón de El Mundo le dan caña a MARIANO RAJOY un día si y otro también, y eso que no ninguno de los dos es afiliado al PP para poder decirnos a los afiliados de a pie, qué debemos de hacer en cada momento.

Parece que estamos en un mundo de locos, primero se va Maria San Gil porque su intuición le dice que el PP va a dar un giro a su política con los nacionalistas, convirtiendonos en uno más de ellos, y ayer se larga Ortega Lara. No tengo nada contra ellos, no los considero ni héroes ni villanos, pero le están haciendo un flaco favor al Partido Popular, yo soy de los que opinan que los trapos sucios hay que lavarlos dentro de casa, no delante de los medios de comunicación, como están haciendo muchos críticos con Mariano Rajoy.

A toda esa gente, tan cabreada con Mariano Rajoy, les digo una cosa: tener valor y presentar una alternativa a Rajoy, puesto que si tan buenos son otros y Rajoy tan malo....que lo demuestren. Hablar es gratis, pero hay que ser valientes y dar el paso. En algún medio de comunicación se animaba a que se presentara una lista alternativa (sonaban Juan Costa, Jaime Mayor Oreja para encabezar dicha lista), que desde el equipo de Rajoy, están dispuestos a cederles avales para que se presente una candidatura alternativa.

Éstos días, se me están inflando mucho las pelotas, al leer y escuchar tantas tonterías, sobre que las bajas de Ortega Lara y Maria San Gil van a repercutir negativamente en el PP. Yo opino que no, ¿o acaso es Marian San Gil más importante que yo, Presidente de NNGG de Narón y currante donde los que más en el Partido Popular desde hace 5 años? El Partido Popular es una organización política, que debe respetar, y apoyar a colectivos como la Iglesia, la AVT, pero hay que tener en cuenta la independencia de cada institución.

El proyecto con el que se presenta Mariano Rajoy a presidente del PP en el congreso de Valencia, es el mismo con el que se presentó como candidato al Gobierno de España hace unos meses, y que se refleja muy bien en la canción de la campaña Revolución popular:
Si tienes nuevas ideas
y piensas que algo debe cambiar
si crees que todo es posible
ven a la revuelta popular
Buscamos gente valiente
soñadores que puedan imaginar
soñar con una España nueva
vivir en un mundo de igualdad
uniremos nuestras ilusiones
lucharemos por defender nuestros valores
por el futuro de los españoles
avanzaremos en todas direcciones
sabes que es nuestro momento
no podemos dejarlo escapar
No, no esperes más tiempo
ahora te tienes que mojar
uniremos nuestras ilusiones
lucharemos por defender nuestros valores
por el futuro de los españoles
avanzaremos en todas direcciones
hoy queremos invitarte a un proyecto de justicia y libertad
la historia está de nuestra parte
juntos vamos a revolucionar
habrá que currar muy duro
no nos lo van a regalar
somos la apuesta del futuro
nos llaman Partido Popular
Uniremos nuestras ilusiones
lucharemos por defender nuestros valores
por el futuro de los españoles
avanzaremos en todas direcciones
con cabeza y con corazón
viviremos todos esta canción
con cabeza y con corazón
montaremos esta revolución.

En mi humilde opinión, creo que todos y cada uno de los miembros que formamos parte del Partido Popular somos igual de importantes, que tenemos un objetivo común: echar a ZP de la Moncloa. El que se quiera ir, que se vaya, a mi me da igual, eso sí, que despues no vuelvan pidiendo puestos cuando gobernemos, que es el error más común en el PP, a los más tontos les damos puestos de diputados o senadores, o dejamos que repartan puestos por ahi... y a los críticos ahora con Rajoy, también pueden hacer una cosa: si no les gusta el actual Partido Popular, lo mejor es que sean consecuentes y sigan el camino emprendido con Maria San Gil y Ortega Lara. No me refiero que no se pueda criticar a Rajoy su equipo, ni mucho menos, solo que los que no están comodos, que tienen las puertas abiertas para marcharse.

Es la hora de la cabeza y el corazón, la hora de los currantes, de la apuesta por la juventud, sin olvidarnos de la gente con experiencia. Seamos sensatos, pensemos con la cabeza, pensemos en la imagen que estamos dando de Partido de puertas para fuera, hay foros internos donde dar nuestra visión de las cosas que nos gustan en mayor o menor grado.

Yo me pregunto, si gallardón es liberal o no, puesto que es de los que ofrecen mas libertades a colectivos menos "favorecidos", y lo digo, porque hace unos meses, Esperancita criticaba que Gallardón hubiera dado una subvención para una asociaicón homosexual y que éstos despues protestaran ante la sede del PP, y recientemente, dijo que ella apoyaba a los homosexuales....¿como se entiende eso?

Creo que es la hora de crear el mejor equipo, no tienen porque estar los mejores, sino los más currantes, que sigan al capitán y dén la vida por él, si hace falta.

Se me olvidaba recordar a toda esa gente que está criticando ahora a Rajoy, por querer un acercamiento a los nacionalistas (no un acercamiento de ideas ni principios), que es imprescindible un acuerdo con los partidos nacionalistas más cercanos al PP, igual que hizo Jose María Aznar en su momento, y si alguien critica a Rajoy por ello, también estará criticando a Aznar por ese mismo hecho, que por cierto, provocó que el PP gobernara España desde la Moncloa durante 8 años, que pueden llamarse, de los mejores años de la democracia.

2 comentarios:

Óscar V. dijo...

Hola.

Ya sabes que soy bastante crítico con todo y, con la situación actual, no voy a ser una excepción.

Es muy cierto que hay que renovar equipos de trabajo. Quizá lo que esté pasando aquí sea un problema de formas. No creo que se deba hacer una renovación total y traumática (es decir, arrasando con todo lo anterior y sustituyéndolo por algo totalmente nuevo) sino, como dices, combinando a personas válidas del equipo e incorporando a otras nuevas que puedan aportar algo diferente.

¿Qué creo que está pasando en este momento? Que, durante los pasados cuatro años se siguió una estrategia determinada y, ahora, influídos por sabe Dios quién, se está pretendiendo dar la vuelta al calcetín y romper con todo lo anterior. ¿Es eso malo? No lo sé. ¿Es bueno? Tampoco lo sé. Pero, lo que sí creo es que se depende demasiado de los "estados de opinión" y como el PP tiene colgada la imagen de "crispador" (hábilmente colgada por la competencia, todo sea dicho), algunas mentes pensantes pretender dar un giro radical para ver si dan borrado esa imagen. ¿De qué forma? Pareciendo más "de centro".

Ya te lo dije alguna vez. De seguir por ese camino, acabaremos como UCD allá por los años 1980 y 1981 cuando, por alejarse de su masa de votantes "natural" (derecha, centro derecha y centro) y pretender captar votos más "de izquierdas", se pegó el batacazo monumental que se dio. Al igual que entonces, ahora hay "ideólogos" que están empeñados en llegar al "centro" (sea eso lo que sea), sin tener en cuenta que el "centro" no depende de un único partido, ya que la competencia, ante ese intento de acercamiento del PP, también actúa para que el llamado "centro" se siga alejando de nuestro viaje (parece mentira que algunos asesores tan de moda hoy en día no se den cuenta de algo tan elemental).

En resumen, que toca dejarse de polémicas estúpidas y de viajes a ninguna parte. A ver si de una dichosa vez (preferiría que antes del Congreso de Valencia), las mentes pensantes se dan cuenta de que es una absoluta tontería fiarse de los "estados de opinión" y embarcarse en viajes centristas que no llevan a nada. Les guste o no a algunos, el PP debe aglutinar en sus filas a votantes de derechas, de centro derechas y de centro (sea eso lo que sea :-D ), pero sin desprenderse de ninguno y, sentada esa premisa, lo que toca es sacar a la luz todas las incompetencias del (des)gobierno que tenemos en España y convertirnos, realmente, en la alternativa al caos que se nos va a venir encima.

Para eso, efectivamente, debemos de ser dialogantes y abiertos con todas las ideologías y formas de pensar de los demás, pero sin renunciar a nuestros propios valores y principios, si es que algún iluminado asesor no los ha tirado a la basura en aras del consenso y del talante.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.