jueves, 22 de mayo de 2008

SE VA MARÍA SAN GIL

No sé si será una buena noticia o no, se suele decir, que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo que si está claro, es que el Partido Popular Vasco no se a romper por ello, ni va a desaparecer. Ya pasó en Cataluña y Baleares cuando se marcharon por la puerta de atrás Josep Piqué y Jaume Matas y no pasó absolutamente nada.

Creo que mucha gente se está equivocando al apoyar unicamente a Maria San Gil ( que en el momento que le pegaron un tiro Gregorio Ordoñez y ella estaba al lado, ella no era afiliada al PP a pesar de ser asesora de Gregorio Ordoñez en el ayuntamiento de San Sebastían, y fue unos años más tarde cuando se enroló en las filas del PP), puesto que conozco mucha gente que es cargo político en el Pais Vasco y Navarra, y llevan escoltas, y sé que ellos tambien son los auténticos héroes.


María San Gil, no ha dado los 100 días de cortesía para ver que pasaba con el PP, cual iba a ser su discurso con los nacionalismos, puesto que una cosa es lo que se diga, y otra cosa es lo que se lleve a cabo. María, ese ha sido tu gran error.

Maria San Gil, con su marcha, ha hecho una cosa buena: ser consecuente con sus palabras (aunque siempre hay tiempo para reflexionar y rectificar), igual que lo fue Carlos Olazabal, protavoz popular en las juntas de Vizcaya, cuando se mostró contrario al adelanto del Congreso del PP Vasco, y ya suenan sustitutos de María: Leopoldo Barreda, Antonio Basagoiti y Alfonso Alonso. En el cuadro que se adjunta se ve la evolución del voto en el Pais Vasco, donde el PNV bajó 140.000 votos desde 2001 hasta 2005 perdiendo 4 diputados, los mismos que perdió el PP habiendo perdido 120.000 votos con un discurso muy duro, mientras el PSOE con un discurso "más integrador" ganó 20.000 votos y aumentó en 5 diputados.

Cuando el PSOE en el Pais Vasco ha tenido un discurso más duro, con Nicolás Redondo, han obtenido un resultado muy malo, puesto que han bajado en número de votos y de diputados, y lo mismo le ha pasado al PP desde 2001 a 2005, y ya se verá ahora que pasa en las próximas elecciones.
Tomo de ejemplo a Vidal - Quadras, ha quien admiro mucho en su artículo en la revista ÉPOCA, el PP obtuvo sus mejores resultados en Cataluña, con él de Presidente del PPC, con un discurso nacionalista, adaptando al PP a Cataluña, que es lo que se debe hacer, tienes que adaptarte al clima, y lo que te piden tus jefes sin olvidarte de tus clientes, que tambien son los que mandan, pero tu obligación es conseguir llegar al mayor número de personas posibles, y eso es lo que nos ha faltado en 2008, haber calado en más personas en Andalucía, Cataluña , Pais Vasco y Galicia, sino, tendremos un futuro muy negro en esas comunidades autónomas.


Los partidos políticos son como empresas: si no hay bueno resultados tienen que rodar cabezas, y generalmente la de los jefes no ruedan. Despues de 4 años de dura oposición, no han habido resultados. En el año 2004, despues de un terrible hecho y con la gente en caliente, el PSOE recibió 11.026.163 votos, el 42,59 % y obtenía 164 diputados, mientras que el PP con todo en contra en ese momento recibió el apoyo de 9.763.144 personas, que equivale al 37,71 % y 148 diputados.
Cuatro años despues, en 2008, despues de un nefasto gobierno socialista (aunque hizo alguna cosa buena), el PSOE recibió el apoyo de 11.064.524 españoles, el 43,64 % d elos votos y 169 diputados, mientras el PP, tras una dura oposición y un paso por la soledad en el Congreso de los diputados y tras adevertir de una grave crisis económica y ofrecer muchas cosas en camapaña electoral, el PP obtuvo el respaldo de 10.163.973 españoles, el 40,11 % y 154 diputados. Trasladando los resultados a la cabeza piensas:
1.- El PSOE ha subido 38.000 votos y ha obtenido 5 diputados más que en 2004, es decir, ha visto respaldado su proyecto político (si es que lo hay), en cambio el PP ha conseguido 400.000 votos más y solo ha conseguido 6 diputados más.
2.- El PP ha perdido en comunidades autónomas donde existen nacionalismos, y sobre todo, en comunidades autónomas donde el discurso del PP ha sido muy duro con el nacionalismo. No es excusa, ya que tampoco se han hecho las cosas bien, no se ha trabajado la calle durante la campaña electoral y las listas que presentabamos en algunos sitios, eran patéticas.
Todo esto nos debe hacer reflexionar, haber qué pasa, y analizando los resultados electorales desde 1990 hasta 2008 te encuentras, que el PP ha ganado las elecciones, y por tanto ha estado en el Gobierno de España, cuando ha tenido un discurso más tranquilo con los nacionalismos, sin olvidarse de cumplir los principios del PP, lo ha hecho antes Jose María Aznar y ahora lo quiere hacer Mariano Rajoy. Creo que hay que darle la última oportunidad, Mariano, confiamos en tí, no nos falles aunque cuentas con mi apoyo, así como el de otras muchas personas.
Debes conseguir un equipo que devuelva la ilusión (fíjate en Luis Aragonés, no lleva a Raul a la Selección y no pasa nada), gente joven, comprometida, en el que cada uno sea un crack en su posición, debes crear un partido sólido y unido, donde la gente se dedique a trabajar y no a enredar. Desde Narón, tendrás un equipo de peones trabajadores, luchando por España y por el Partido Popular, pero tambien te daremos toques de atención cuando te estés equivocando.



4 comentarios:

ROA dijo...

A ver yo o me estoy volviendo loco o nose...

Javi el PP ha ejercido una oposición muy dura los últimos 4 años?

A ver es que al parecer los del PSOE son tan buenos propagandistas que al final después de reptir sus mentiras mile veces cala hasta en gente de nuestro partido.

El PSOE paseó a De Juana Chaos por las calles, llamó a Otegui Hombre de Paz, negociaba con los terroristas a espaldas del Gobierno. Y nosotros fuimos los Crispadores?

Por favor, el PP no es crispador y a mi los del PSOE no me lavan la cabeza, tenemos que pensar por nosotros mismos.
Te puedo garantizar que yo no soy de extrema derecha como ahora quieren hacernos pasar a los que no seguimos el mensaje oficial.

Ya lo dije muchas veces que no creo ni en derecha ni en izquierdas, creo en las personas y que ahora se tenga que ser amigo de los nacionalistas para ganar unas elecciones pues no cuela.
Los nacionalistas cada día nos demuestran como son, criticamos al PSOE por igualarse a éstos y ahora queremos seguir nosotros su mismo camino.
Pois vai ser que non...

Yo por ahi no trago.

Sludos Javi.

P.D: No vayas a comparar a Pique con San Gil... por dios.adbffga

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo estoy con Gabi, y yo tampoco creo en centro, en derecha o en izquierda, yo creo en ideologías, en liberalismo, socialdemocracia, etc. La mía es el liberalismo, y si hay que encuadrarla en la derecha, pues se encuadra.

Un saludo

Anónimo dijo...

"María, ese ha sido tu gran error". Niñato, como si quieras te atreves a nombrar a María San Gil. Para hacerlo deberías volver a nacer dos veces para aprender que la libertad es el único y camino (y no el de amenazar a la gente). Acosta, eres GENTUZA...

j.a.v. dijo...

Anonimo, muchas gracias por visitar mi pagina, Gracias de dios, no me escondo como tu y los etarras, yo doi la cara como MARIA SAN GIL y otros muchos cargos publicos y politicos en el Pais Vasco y Navarra, y defiendo la libertad de expresión, no el insulto. de todas formas, te sigo invitando a que me visites a menudo. AHHH por cierto, y mi nombre es Javier, no acosta, por sino lo sabias