sábado, 24 de mayo de 2008

SELECCIÓN NATURAL

Parece ser que he levantado ampollas, gracias a mis palabras en mi blog, y hay quien ha puesto en mi boca palabras que yo no he dicho, me explico, en el artículo que se titulaba María San Gil, yo defendía la necesidad de acercar más el discurso del PP en cada comunidad autónoma, sobre todo en aquellas donde haya partidos nacionalistas
porque es inevitable, como dice Nuñez Feijoo en la ponencia estatutaria, y trasncribo literalmente:

"El desarrollo del estado autonómico configurado en la constitución de 1978 ha otorgado a lo largo de estos años un creciente protagonismo a las comunidades autónomas.

Este proceso de descentralización debe sin embargo ir unido a la imprescindible defensa de los valores constitucionales de la igualdad entre todos los españoles y la solidaridad y cohesión interterritorial.

Por todo ello se pretende que el partido cuente con un órgano de gobierno específico que, bajo la dirección del presidente nacional, aglutine a todos los presidentes autonómicos con una doble finalidad:

• Por un lado, reflejar la realidad del estado autonómico y permitir visualizar el compromiso del partido popular con todas y cada una de las CC.AA. que configuran España.

• Por otro, garantizar la coordinación y la coherencia de la acción política del partido popular en todo el estado, desde el respeto a los valores constitucionales antes expresados."


Con ello, no quiero decir, que tengamos que defender las tesis y los principios nacionalistas,ni mucho menos, pero tampoco debemos olvidar donde nos encontramos, nuestros orígenes, que podemos defender a Galicia, Cataluña, Pais Vasco con respecto a la Constitución española de 1978, pero sin olvidarnos de la defensa de la cultura gallega, vasca y catalana.

Defiendo el bilinguismo en aquellas comunidades autonomas donde existan y convivan dos idiomas, que cada uno pueda hablar libremente el idioma en que desee hacerlo en cada momento. Tambien defiendo, que el PP, puede decir en Galicia una cosa, y defender dicha tesis en Madrid.

Cuando defendía un acercamiento a los partidos nacionalistas, lo hacía pensando en Darwin y en las políticas de las empresas en general, que es adptar el discurso a cada situación, ¿para que? Para intentar conseguir un PP más fuerte, y como decía mi buen amigo Oscar en un comentario "Para eso, efectivamente, debemos de ser dialogantes y abiertos con todas las ideologías y formas de pensar de los demás, pero sin renunciar a nuestros propios valores y principios." Comentario que por cierto, otras personas le han dado la razón, y es lo mismo que he defendido yo, para entre otras cosas, nos quiten la pancarta de crispadores, cosa que no comparto en absoluto.

Creo que el PP ha hecho durante 4 años una oposición dura, que no crispadora. El PP en la actualidad no ha renunciado en ningún momentos a sus principios ni a sus tesis, y si me equivoco, reto a cualquiera, a que me enseñe recortes de periódicos donde se diga lo contrario. El PP y Mariano Rajoy, han defendido y siguen defendiendo la derrota ETA, el respeto por la Constitución, que España es la única Nación, la defensa de las libertades en todo el territorio nacional, defensa de los derechos humanos, el derecho a la vida, etc...

Hay gente, que ayer se alegraba en sus blogs de la manifestación contra Rajoy , que por cierto se ha reproducido esta tarde, y donde han acudido más periodistas que simpatizantes del PP ( algo querrá decir ese hecho). Yo quiero lo mejor para el Partido Popular, y creo que lo mejor para el partido en estos momentos, es la continuidad de Rajoy. Creo que el PP debe ser un partido integrador, donde cabemos todos (aunque hay algunos que prefieren a Esperanza y no a Gallardón en el equipo de dirección), donde todos y cada uno de los afiliados, cargos políticos o no, debemos ser un complemento ideal, los unos de los otros, yo creo que Esperanza y Gallardón son complementarios igual de válidos.

En una sociedad tan consumista como la actual, un sector tan de moda como el de los automóviles, los concesionarios de coches, se suelen situar cerca los unos de los otros, ¿para que? os preguntareis, la respuesta es muy facil: la renault no quiere vender sus coches solo a clientes de Renault, sino que quiere conseguir clientes de Ford, Daewoo, Audi, etc... y eso es lo que pretende hacer Rajoy en su nuevo proyecto, abrir y adaptar el programa del PP a los nuevos tiempos, sin perder las señas de identidad.

Poniendo un simil futbolístico, para que quede muy clara mi posición, no vale de nada perder un partido por la mínima, hoy en día, mandan los resultados, y se debe ganar, aunque para ello tengas que cambiar la estrategia (pongo el ejemplo del Deportivo de la Coruña, empezó la temporada con un 4-4-2, cambió la estrategia y jugó toda la segunda vuelta con un 5-4-1, que le dió muy buenos resultados y el equipo seguía siendo el mismo equipo), pero hoy en día mandan los resultados.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La verdad es que te explicaste mal, por eso me sorprendió leer eso de que el PP debería de tomar un discurso nacionalista.

Un saludo